Un grupo de ladrones planea su gran asalto final. Robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación y son destruidos por la Reserva Fe [...]
El robo perfecto es una propuesta policial producida por el actor Gerard Butler, quien desarrollo este film clase B en la línea de lo que suelen ser los trabajos de la productora Millennium (Ataque a la casa Blanca, Londres bajo fuego).
En este caso fusionaron sin escrúpulos La gran estafa (Steven Soderbergh) con Fuego contra fuego de Michael Mann.
La trama resulta muy familiar porque ya vimos trabajada la misma premisa en otros filmes clásicos. No obstante, el director Christian Gudecast, quien fue guionista de Londres bajo fuego, logra que el relato sea bastante ameno.
El film no tiene más ambiciones que ofrecer un entretenimiento decente dentro del cine y en ese sentido no defrauda, si bien a la trama le sobran 30 minutos.
La historia tiene los giros suficientes para sostener el misterio del conflicto y las secuencias de acción son impecables y no arruinan la película con situaciones exageradas o artificiales generadas con animación computada.
El inconveniente con El robo perfecto es que los numerosos elementos que copia de Fuego contra fuego son tan obvios que esta producción carece de identidad propia, ya que el “homenaje” al cine de Michael Mann es permanente.
Dentro del reparto las figuras más destacadas son Gerard Butler, quien compone un antihéroe interesante y O´Shea Jackson, el hijo del rapero Ice Cube, quien vuelve a demostrar que tiene condiciones para la actuación.
Hace un tiempo se había destacado en la biografía Straight Outta of Compton (que se centraba en los orígenes del rap gángster en los años ´80) y en este film ofrece un buen trabajo.
Reitero, es una opción clase B que se puede esperar en los canales de películas del cable pero si elegís verla en el cine y sos aficionado al género no la vas a pasar mal.
En Estados Unidos le fue bien en la taquilla y hace unos días se anunció la continuación que será realizada por el mismo director.
Es una película que se disfruta, incluso habiendo visto Fuego contra Fuego. No tiene actores tan dotados como la cinta de Mann, pero construye un relato entretenido y nada predecible. El giro del final le da valor a la propuesta. Coincido con que resulta muy refrescante ver una cinta de acción sin efectos digitales. Acá se nota que los actores y los dobles pusieron el cuerpo para hacer creíble la historia.
despues de leer la critica de zapata la verdad cuando vi esa escena de accion y disparos me dije exactamente lo mismo , muy parecido pero no dejo de gustarme .ahora pregunto donde esta la clave de esas escenas
en el sonido de los disparos o la cantidad ?
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]