Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en linguistica es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen u [...]
Lo que me gustó bastante de La llegada es el enfoque totalmente diferente que se le da a una película de invasión extraterrestre.
Más allá del desarrollo y hacia donde vira la historia me pareció genial cómo se encara desde un punto de vista muy real y contemporáneo el escenario de que la humanidad sea visitada por naves extraterrestres de un día para el otro.
Nos encontramos con un film de personajes y Amy Admas ofrece -como siempre- una interpretación soberbia en los diferentes matices de su caracterización.
La primera mitad de la película es alucinante, casi no pestañás y luego decae un poco, algo muy común cuando se construye un hype tan alto y bien fundado.
Una vez que los secretos empiezan a ser revelados y el conflicto pasa por otro lado la película pierde un poco de fuerza, pero luego se levanta con una revelación sorprendente (aunque algo confusa) en el climax.
El director es el canadiense Denis Villeneuve, quien viene haciendo grandes trabajos tales como Sicario (2015) y Prisioners (2013). Aquí hace una gran puesta y lleva muy bien la historia incluso en el bajón que hay pasando la mitad (un problema de guión y no de dirección).
Otra contra para destacar (pero no de forma positiva) es el diseño de los aliens. ¡No puedo entender cómo no vieron que se parecen mucho a los que siempre aparecen en Los Simpson! Así que si tenés la mente muy pintada de amarillo se te escapa una carcajada cuando los ves por primera vez, algo que obviamente corta el clima de suspenso.
La fotografía es muy buena y lo mismo la música. Todos los aspectos técnicos están a la altura de lo que prometen.
La llegada buen film de ciencia ficción pero no mucho más que eso pese a su factura técnica y el carisma de su protagonista.
Muy interesante la trama propuesta por esta película, algo distinto a lo que uno está acostumbrado en películas de extraterrestres. Las actuaciones muy bien logradas y la trama muy llevadera y entretenida, difícil de perder la atención a la pantalla.
Denis Villeneuve es un director que película a película redobla la apuesta, saliendo de su zona de confort y siempre quedando bien parado.
Arrival es algo nuevo y refrescante para un género que no tiene tantos adeptos, pero que siempre tiene algo para ofrecer.
Con sus tremendas actuaciones, su aura de misterio constante y su fotografía preciosa, no nos permite distraernos un segundo de la pantalla.
Se convirtió en mi película favorita de este director.
"Arrival" es una película diferente. Es emotiva, atrapante, y muchas otras cosas más, pero lo que más resalta de ella es sin duda su inteligencia, cosa que estoy seguro que muchos dejan pasar por alto. Peliculón.
Un film sutil, inteligente y hermoso. Con actuaciones fenomenales, cinematografía y banda sonora espectaculares y un guión casi pulido de forma excelente. Desafía al espectador con muchas posibilidades de lo que podrían hacer los aliens en la tierra en vez de solo tirar tiritos al estilo Michael Bay y hablar de libertad y todas esas boludeces. Cautiva muchísimo y deja unas lagrimas al final, sencillamente maravillosa.
Antes de verla pensé que vería una clásica invasión alienígena, sí, creo que nunca había experimentado tal sorpresa. Lo sorprendente de este film es que la gente no la entiende en su totalidad, no la entiende, aunque crea que lo ha hecho. No llega a ser mi película favorita, pero creo que sería desubicado no darle toda la puntuación. Esta película es para vivirla, para vivirla con la mente y con el corazón, me saco el sombrero frente al director. Sublime al tope.
La llegada es la nueva pelicula de Denis Villenueve, y estaba esperando mucho, ya que sicario me dejo un poco decepcionado.
Por fortuna, Denis levantó la apuesta y fue por una fenomenal pelicula de Ciencia Ficcion (por lo q estoy emocionado por Blade Runner 2049) y una historia muy original.
Amy Adams me encantó en Nocturnal Animals y en esta se luce aun mas, con una genial puesta en escena y un final super sorprendente. Aspectos tecnicos y actuaciones un 10.
Mis unicos problemas son que tal vez el personaje de J.Remmer está mas para comic relief y podria haberse obviado y tiene momentos lentos, pero super efectivos.
Fenomenal pelicula, no se la pierdan. 4 estrellas y media de 5. Gracias.
Qué película rara... Tiene ciertos elementos "de culto", pero después es como que se queda en un terreno que, paradójicamente, por querer ser profundos se quedan demasiado superficiales. Me refiero al análisis del lenguaje. Una premisa bastante osada que no se termina de explotar bien y queda como medio en el aire, te deja una sensación de WTF que no se pasa con el correr de la película. Por último: muy pedorro todo lo que evoca a la Dead Zone de Stephen King, tal vez lo que menos me gustó del film. Se disfruta? sí, un poco. Es larga y en algún momento resoplas. Se deja ver, es interesante pero se olvida al toque.
Floja tanto de ritmo como de guión, el que a medida que la película avanza se torna confuso
Pretende ser n film de ciencia ficción, digamos, metafísico que habla de cosas profundas pero en realidad se pierde en su propia confusión
Si pretende ser como Interstellar se quedó a medio camino
Muy poco para rescatar
4
Impactante. Es un film de ciencia ficción, con procesos complejos e hipótesis, pero no por eso es incomprensible hay que prestar atención durante todo momento. El principio es lento pero después te atrapa hasta el final. Un gran trabajo de Denis Villenueve, que muestra un escenario más realista y un mensaje emotivo.
Ésta es una película que los que comenten van a matar porque sencillamente no es lo que la mayoría espera encontrar en un film con tantas nominaciones al oscar. Realmente creo que los merece. Es un film donde el enfoque es novedoso y todo está súper bien hecho. El timing de las escenas para su desarrollo, las actuaciones, la estética, el ritmo, el diseño de producción, etc. No se me ocurre nada para objetarle. El centro de la película está basado en aquella teoría linguística que dice que nuestro lenguaje condiciona nuestra visión del mundo. Interesante y polémico. ¿Para cuándo el Oscar para Amy Adams?
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]