En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de [...]
Todo cinéfilo de ley debe cuestionarse a sí mismo de vez en cuando sobre sus costumbres y exigirse ver algo diferente y salir un poco del molde industrial.
Rams es una gran oportunidad para hacer esto porque se trata de una rareza en sí misma. O sea, que una película de Islandia se estrene a nivel comercial en Argentina es un hecho tan valorable como difícil.
Teniendo en cuenta esto sería una obviedad recalcar que se encontrarán con un film diferente pero de todos modos voy a tratar de explicar un poco de qué va más allá de lo que se lee en la sinopsis.
Con tiempos muy lentos, pausas prolongadas que sirven para contemplar mucho y una fotografía muy linda se nos cuenta una historia simple entre dos hermanos, un pueblo y la importancia que tienen ahí las ovejas.
Esta película sirve para viajar y para meterse en otra cultura. Ese es su valor y el lugar por donde hay que analizarla más allá del entretenimiento que nos brinde porque si se la juzga por ahí el saldo será negativo.
No entretiene sino que enriquece de la mano de dos soberbias actuaciones por parte de Sigurður Sigurjónsson como Gummi y Theodor Júlíusson como Kiddi.
El director Grímur Håkonsson brinda una obra íntima y que expone no solo a los personajes sino también al espectador.
Si querés y te animás a ver algo diferente Rams es la película indicada.
Extraña pelicula, pero muy interesante. Creo que su ritmo pausado en el primer acto le juega un poquito en contra, pero vale la pena porque lo que ocurre después es fantastico. Sin necesidad de recurrir al dialogo o a los golpes bajos, entendés la relacion de los hermanos. La fotografía es espectacular, las actuaciones son geniales y el final me pareció ganado. No es una pelicula que recomendaría a todo el mundo, pero si para quienes vayan con una mente abierta tratando de huir de los tanques hollywoodenses.
Es un drama sobre dos hermanos, casi ancianos, distanciados desde hace años, pero que continúan viviendo uno al lado del otro y se dedican a la misma labor: la crianza de ovejas. Cuando una infección ataca a todas las ovejas de su pueblo, los hermanos verán amenazado su estilo de vida y tendrán que replantearse su relación. No es una cinta donde todo el tiempo estén pasando cosas. Es más, los personajes casi ni hablan, pero eso no impide que el espectador se involucre con el drama que están viviendo. La cinta logra reflejar muy bien las duras condiciones del invierno islandés. Casi que el paisaje se convierte en un personaje más.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]