Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Avenida Cloverfield 10

  • Criticas 34
Avenida Cloverfield 10

Secuela de Cloverfield. Despertandose luego de un accidente automovilístico, una mujer se encuentra en el sótano de la casa de un hombre que dice haberla salvado de un ataque qu [...]

TITULO ORIGINAL: 10 Cloverfield Lane

ACTORES: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead. John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin.

VOCES ORIGINALES: Bradley Cooper.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Dan Trachtenberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Abril de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
No tengo recuerdos que un estreno relacionado con una película popular surgiera en estas circunstancias.
Avenida Cloverfield 10 es una producción que los estudios Paramount literalmente sacaron de una galera. Nadie conocía la existencia de este proyecto hasta que hace unos meses se difundió el trailer.
En abril de 2014 se había anunciado que la compañía  de J.J.Abrams (genio del marketing), Bad Robot, comenzaba la producción de un proyecto llamado Valencia que nadie podría imaginar estaba relacionado con Cloverfield
La película se filmó en secreto y es notable que los productores lograron que ninguna información sobre esta propuesta se filtrara en los medios.
Este film  de algún modo expande la historia que conocimos en el 2008 con una propuesta diferente.
Cuando vimos el avance por primera vez la verdad que costaba bastante relacionar esta historia con la película original de Matt Reeves.
Sin embargo, si uno presta atención, a lo largo de la trama hay algunas referencias muy sutiles que permitirían conectar ambas producciones. Algo que queda claro es que Avenida Cloverfield 10 transcurre en el mismo universo de ficción que se originó en el trabajo de Reeves.
La película representa la ópera prima de Dan Trachtenberg quien desarrolló este conflicto a través del thriller psicológico.
El director logra mantener la tensión del relato con apenas tres actores y una única ambientación que con el transcurso del tiempo se vuelve un escenario claustrofóbico.
Lo mejor de la película pasa por el misterio que se va construyendo a lo largo de la trama y la labor de los actores (especialmente John Goodma), quienes brindan un gran trabajo.
El gran atractivo de esta producción radica en el hecho que nunca llegás a predecir lo que va a ocurrir en la historia y este es un gran mérito de la narración de Trachtenberg. 
Ya de por sí el trailer de Avenida Cloverfield era misterioso y la película logra seguir la misma línea. Durante gran parte del conflicto nunca se sabe que es lo que está ocurriendo afuera del bunker y sólo tenemos la perspectiva del personaje principal, interpretado por Mary Elizabeth Winstead (Death Proof).
Creo que el balance general de esta película se verá afectado por el modo en que cada espectador digiera el final de la historia.
El supuesto giro sorpresivo que quisieron darle a la trama en mi caso no me convenció demasiado, pero disfruté muchísimo todo el misterio y la tensión que se construyó hasta ese momento.
Si te olvidás del monstruo de Coverfield  y simplemente la disfrutás por el thriller que propuso brindar el director es un estreno que brinda un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la vi con poca expectativa y la verdad me gustó mucho. La idea está muy bien llevada y te mantiene en suspenso y con intriga todo el tiempo. ¿Será verdad que hay aliens?¿ el tipo estará re loco? ¿hay aliens y a la vez el tipo está re pirucho? Se juega mucho con el terror psicologico y luego tiene un giro inesperado que la vuelve una pelicula muy recomendable. Estoy esperando la segunda!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Yo no se que tiene que ver con Cloverfield, pero ver esta pelicula en cine me parecio un gran hallazgo. Muy asfixiante por la atmosfera creada solo por 3 personajes en un bunker! Genial! El final algo flashero que mucho no encaja con lo que estaba viendo, pero pasa, lo acepto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me ha gustado mucho más que Cloverfield, si bien su técnica narrativa no es el Found- Footage logra engancharte de todas maneras, y la verdad, es que lo hace aún mejor. Suspenso a lo grande, actuaciones impecables y un desarrollo perfecto. El final ha generado discusión, a mi me encantó. De las mejores del 2016.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Su mayor punto del film es el suspenso. Avenida Cloverfield 10 plantea una interesante temática desde un principio. La historia se desarrolla de manera lenta y llegando a la parte final se agiliza. Pero de una forma inadecuada por los eventos que ocurren y se sienten fuera del film. Además que crea algunas pregunta que luego no contesta y uno queda insatisfecho. Pero en general entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Avenida Cloverfield 10 fue una grata sorpresa, al tratarse de un thriller claustrofobico, y sutilmente relacionada a la anterior entrega. Mary Elizabeth Winstead actuo genial, pero la pelicula es de John Goodman, merecedor tal vez de oscar por esta pelicula. Mantiene suspenso hasta el final, excelentemente ambientada, y te hace adivinar hasta el final. Fotografia 10, actuaciones y direccion 10 y el suspenso 10. Tengo 2 problemas nomas con la pelicula: El principio q le intenta dar alguna forma de caracterizacion al personaje me parecio q no tenia razon de estar y el final me parecio mal armado, esperaba algo mejor. 3 estrellas y media de 5. Gracias
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Completamente forzado el título. No tiene un pelo que ver con la original, que fue gloriosa. Esta es una peli claustrofóbica, sostenida por 3 actores en una sola ubicación. Si bien tiene un ritmo ágil, por momentos te hace resoplar. En cuanto al guión, tiene muchos baches, pero deduzco que fue la idea. En cuanto al desenlace... me pareció muy berreta. Quienes decidan no verla no se van a perder de nada que tenga que ver con el film original. Ni tampoco se van a perder algo memorable. Floja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 04/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

La primera entrega me apuñaló, esta me mató... No a todos les va a ustar, porque es lenta en un principio, todo va de a poco, hasta que al final aparece este alienígena... ya, pero es que Dan Trachtenberg usa este conflicto como una bomba de tiempo, en verdad excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está pensada para mantener el suspenso, para que éste vaya en aumento, y está bien logrado. Bien. El final... no me cerró.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buen thriller con la tremenda actuación de mary elizabeth winstead. Te atrapa mucho la historia, de las mejores en su género en el año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Una pelicula que atrapa por el misterio que provoca, la situación, la incertidumbre de la verdad, el personaje de Goodman, lamentablemente el final parece de otra pelicula y desmerece el contenido total de la pelicula. Igualmente se recomienda, entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/08/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 60 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: