A
Hace mucho tiempo que no veía una película romántica que me dieran ganas de recomendarla con entusiasmo.
El último caso donde me ocurrió algo similar fue con In Your Eyes (2014), una joyita independiente producida por Joss Weddon (Los vengadores), que lamentablemente no se estrenó en los cines.
Amor por sorpresa es una genial producción de Holanda que presenta una propuesta romántica plagada de humor negro.
Una combinación que no suele ser usual en este de tipo de relatos.
El film representó el regreso al cine del director Mark van Diem, quien ganó un premio Oscar en 1997 por el drama Carácter, y desde entonces no volvió a gestar otros proyectos.
Como se puede apreciar claramente en la sinopsis, la trama es muy atractiva y gira en torno a una compañía que les ofrece a los suicidas una muerte segura. El cliente puede eligir el modo en que desea acabar con su vida, ya sea un accidente o un asesinato, y ellos se encargan de arreglar los detalles.
Un problema para los protagonistas cuando surgen el amor entre ellos y descubren que no pueden revertir el contrato que firmaron.
Con esta premisa tan interesante el director van Diem brinda una brillante comedia de enredos que se fusiona con el género policial en la última media hora del film.
La química entre los protagonistas, que no son caras conocidas para el público local, y el dominio del humor negro que presenta el director brindaron la combinación perfecta para desarrollar una historia de amor diferente.
Los personajes principales están muy bien desarrollados y el espectador puede conectarse emocionalmente con ellos. Dentro de las numerosas situaciones delirantes que vive el protagonista, la transformación que produce en su vida el amor llega a ser emotiva y este es uno de los aspectos más atractivos del conflicto.
Si venían decepcionados con las últimas películas románticas que venía ofreciendo la cartelera, especialmente las producciones hollywoodenses, Amor por sorpresa es un gran opción para tener en cuenta.