B +
En los últimos años Nuestras mujeres fue uno de los grandes sucesos del teatro de París.
La obra protagonizada por Daniel Auteuil y Richard Berry convocó muchísima gente desde su estreno en el 2013 y eso llevó a los artistas a trasladar la historia al cine donde volvieron a interpretar los mismos personajes.
En el caso de Berry además repitió su rol de guionista y director y él fue el encargado de adaptar en un formato diferente la obra original de Eric Assous.
Una tendencia que viene cobrando fuerza en el cine francés desde hace un tiempo. En el 2014 el director Patrice Leconte arrasó en la taquilla francesa con su adaptación de la obra No molestar, que no pasó por los cines argentinos, y lo mismo ocurrió con Guillaume y los chicos, ¡a la mesa mesa! (2013), de Guillaume Galliene.
En ambos casos se trató de espectáculos teatrales que funcionaron muy bien a nivel comercial y volvieron a repetir el éxito en el cine.
Nuestar mujeres es una apuesta segura para disfrutar de dos actorazos como Auteuil y Berry, quienes sobresalen en esta comedia de enredos que presenta dilemas morales muy interesantes.
Como se describe claramente en la sinopsis, la amistad de tres amigos se pone a prueba cuando uno de ellos confiesa haber matado a su esposa.
Gran parte de conflicto se desarrolla dentro de un departamento donde los tres protagonistas debaten los pasos a seguir mientras analizan su relaciones personales.
Algo genial de esta película que es que el director Richard Berry logra que el espectador se ponga en el rol de cada personaje y comprenda la elecciones que toman cuando se ven obligados a lidiar con esta situación.
¿Cómo reaccionarias si un amigo te confiesa que asesinó a su mujer? ¿Hasta dónde llega el límite de la amistad?
Estas son las incógnitas que enfrentan los personajes a través de un argumento que logra generar situaciones graciosas dentro del hecho trágico que dispara el conflicto.
Luego de ver Nuestras mujeres entendés por qué esta propuesta fue un espectaculo tan exitoso en París.
Más allá de los cambios y la expansión que se le pudo hacer al relato para su adaptación en el cine, la película brinda un gran entretenimiento por los temas que aborda y la labor de los protagonistas que es fabulosa.
Daniel Auteuil y Richard Berry tienen una química especial entre ellos y cuando se juntan en una comedia (ya se habían cruzado en El juego de los idiotas de Francis Veber) es muy difícil que no te hagan reír.
Nuestras mujeres no es una obra maestra del cine francés pero al menos ofrece una sólido pasatiempo con artistas de primer nivel.