Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

100 años de perdón

  • Criticas 25
100 años de perdón

Una mañana lluviosa. Un grupo de hombres enmascarados asalta la sede central de un banco en Valencia, España. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y  [...]

TITULO ORIGINAL: Cien años de perdón

ACTORES: Rodrigo De la Serna, Joaquin Furriel. Luciano Cáceres, Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado.

GENERO: Suspenso , Policial .

DIRECCION: Daniel Calparsoro.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Marzo de 2016

LA VIERON: 348.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
100 años de perdón es una entretenida propuesta de suspenso que brinda un buen exponente del subgénero conocido como Heist movie.
Una de las temáticas más trabajadas del cine policial que suele presentar historias relacionadas con la planificación de un gran robo y las repercusiones que ese hecho trae para los protagonistas.
En el caso de este relato se trata de una co-producción entre España y Argentina dirigida por Daniel Calparsoro, un realizador que desde su debut en 1995 viene desarrollando su filmografía en el cine de género.
El artista de Barcelona es considerado uno de los mejores realizadores que trabajan las secuencias de acción en España, algo que demostró en sus trabajos previos no estrenados en nuestro país, como Asfalto (1999), Guerreros (2002) y Combustión (2013).
Un aspecto interesante de este film es que a lo largo de su desarrollo el director fusiona distintos géneros como el suspenso, el drama y la comedia.
Algo que estuvo muy bien trabajado en el guión de Jorge Guerricaechavarría, clásico colaborador de Álex de la Iglesia, que presenta un conflicto dinámico que tiene referencias a la crisis económica que se vive en España por estos días.
Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y el español Luis Tosar son las figuras más destacadas del reparto, quienes además tuvieron los personajes más ricos dentro de esta historia.
Los ladrones que interpretan son presentados como villanos en un comienzo pero luego se ganan la simpatía del espectador cuando descubrimos que hay personajes peores que ellos dentro de la trama.
La película de Calparsoro no tuvo más pretensiones que brindar una historia entretenida de suspenso bien realizada y la verdad que cumple con esa meta sin problemas.
Me gustó 100 años de perdón  y definitivamente es una propuesta que recomiendo tener en cuenta.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Cien años de perdón, recuerda por momentos a Ocean's Eleven. Muy bien filmada, y con grandes actores como Jose Coronado y Luis Tosar. Mi nota Muy Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

mmm cumple hasta ahí. Se vuelve un poco lenta, increíble para una película de 1:30hs. Algunas actuaciones van para atrás. Joaquín Furriel haciendo de pibe chorro, decepción. La idea está bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran fotografia con un guion que empieza muy bien pero a medida que pasa decae, le juega en contra que sea gallega ya que los dialogos apenas se entienden. Bien por furriel y tosar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (37)

Localidad:
Trelew

Pelicula policial con tinte de drama. Mucho dialogo, a pesar que es una produccion española, no deja de sorprender que el carisma argento se superpone a todo. Muy buenas actuaciones en general, igual me pareció poco explotado el personaje de Furriel, pero no por eso deja de sorprender. Me gusto como organizaron el guion, pero el final no me convenció del todo, muy de película, y poca claridad en lo que respecta a la realidad de las cosas. Puntaje final: Buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mucho sabor a poco. Situaciones calcadas de otras películas del genero, un final que no pega con el resto de la cinta, y en el medio subtramas que no aportan ni importan a nadie. Lo único que hace pasable la hora y media de duración son las actuaciones destacable de los protagonistas y la interacción entre sus personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Buena peli nacional/española. Tiene un comienzo muy bueno pero dps se hace bastante predecible. Me gustó el final (pensé que iba a pasar otra cosa) y buena actuación de De La Serna.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (32)

Localidad:
Loma Hermosa

100 Años de Perdón, entré sin muchas expectativas, pero salí muy conforme. De momento, hasta me llego a agarrar ansiedad por saber cómo zafaban si zafaban. Me parecieron muy buenas las actuaciones de Furriel, De la Serna y Tosar. La única que me fastidio fue la gerenta gallega. No me comí su papel en ningún momento. Después, la peli está genial, y es muy entretenida, me hizo acordar un poco a Los Simuladores. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.La queria ver en el Gaumont a 1 peso pero mi hermano quiso pagar 125 en Unicenter...Esta buena se deja ver pero de la mitad al final decae porque se torna muy predecible.Tuvo muchisima promocion y llevo gente pero creo que la vendieron como un policial serio y nada que ver.Tiene momentos que te cagas de risa con De La Serna,Furriel y Caceres que hicieron un gran laburo pero la verdad que el guion no me termina de convencer.Nada de sangre nada de accion esperaba al tratarse de un asalto a un banco algo mas real.Es raro que este tipo de historias tenga un final feliz tipo a lo Disney.Ya cuando Rodrigo abre la ventana y ve el sol le dije a mi hermano lo que iba a pasar.Olvidable 100%.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
00crimson  (37)

Localidad:
Villa Madero

Exelente pelicula,de la cual se puede destacar varios puntos fuertes, no posee bajones, el guion no es malo, tiene accion, los personajes son interesantes (obviamente no todos), comedia (Furriel se encarga particularmente de esta parte y lo hace bien. TREMENDO es como se trabaja la imagen, y eso se aprecia desde que inicia la pelicula, de hecho no deja de darme vueltas en la cabeza, me impacto apenas inicio,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mustoc90  (33)

Localidad:
Castelar

La película me pareció muy buena, entretenida, ideal para pasar un buen rato en el cine con momentos de suspenso, acción y hasta risa. Actuaciones, fotografía, sonido... todo muy bien. Quizas un poco confusa la historia de los funcionarios corruptos, que no se llega a comprender del todo. En cuanto a la locación, Chandler, el exterior del banco es en la esquina de Mitre y Reconquista. No se las escenas interiores. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 38 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: