Dos policías investigan la brutal muerte de una joven mujer, aparentemente provocada por la disponibilidad de una nueva droga ilegal que se alguna manera está conectada con la desapar [...]
Con dos años de retraso finalmente llegó a la cartelera local Operación Zulu, un muy buen film independiente que presenta uno de las mejores interpretaciones de Orlando Bloom en muchos años.
Una película que además lo tiene como co-protagonista a Forest Whitaker y no tuvo gran difusión en los medios.
Se trata de un intenso policial negro que le escapó a los convencionalismos del cine hollywoodense dentro de este género, para presentar una historia oscura y atrapante que retrata la realidad social y política de la Sudáfrica post Mandela y el rol que tiene en el país el crimen organizado.
La dirección corrió por cuenta del francés Jérome Salle quien ya había demostrado sus dominio del suspenso y las secuencias de acción en Largo Winch, la adaptación del cómic belga que fue un gran éxito en Europa.
Si nuevo trabajo es un film mucho más serio y dramático que tiene la virtud de presentar un conflicto policial que el espectador no podrá predecir enseguida, debido a los diversos giros sorpresivos que tiene el argumento.
Con personajes bien desarrollados y secuencias de acción intensas, el trabajo de Salle no defrauda a ningún espectador que sea seguidor de este género.
Los lectores que en el pasado hayan disfrutado de alguna novela de Jim Thompson o John Godey en Operación Zulu van a encontrar una gran propuesta, ya que el trabajo del director francés estuvo encarado en la línea de lo que fueron las obras de esos autores.
Muy especialmente en los que se refiere al tono del conflicto y la personalidad de los personajes de Bloom y Whitaker.
Hace bastante que no llegaba a los cines un buen exponente del cine Hard Boiled y este es un film que recomiendo.
Es un thriller policiaco, en el que el asesinato de una joven blanca revela una gran conspiración y las heridas no cicatrizadas del Apartheid en Sudáfrica. La película tiene un ritmo intenso, que nunca decae y que convierte a Ciudad del Cabo en un personaje más. La cámara recorre sus calles y sus playas, para mostrar la enorme desigualdad social y la compleja violencia que la atraviesan. Disfrute muchísimo esta película. Es entretenida, pero no evade la discusión política sobre la persistencia del racismo y la impunidad con la que viven muchos responsables del régimen opresivo. Tampoco evade mostrar la violencia con toda su brutalidad, por lo cual no es apta para estómagos sensibles.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]