El chef Adam Jones (Bradley Cooper) lo tenía todo y lo perdió. Un chef con dos estrellas Michelin es el “enfant terrible” de la escena gastronómica de París, [...]
Una buena receta es, por un lado, una película interesante si es que te resulta atractivo la actividad culinaria de alto vuelo, pero también es una película un tanto vacía que cuenta con un gran elenco.
La historia ya la hemos visto en otros contextos: hombre talentoso que había caído en desgracia vuelve para superarse y tratar de triunfar.
El director John Wells viene de un gran trabajo como lo fue Agosto (2013) pero la mayor parte de su carrera la pasa dirigiendo televisión, y este estreno tiene algo de telefilm.
No digo que un telefilm sea algo malo (porque hay muchos buenísimos) sino que uso el ejemplo para describir un formato. A esta película le falta escala.
Bradley Cooper es un gran actor dependiendo con quien trabaje y aquí anda medio solitario tanto delante como detrás de cámara.
Si bien Sienna Miller y Daniel Brühl hacen un buen laburo, sus personajes no llegan a ser lo suficientemente interesantes como para detenerse en ellos. Lo mismo con el resto del elenco, amén de los cameos de Emma Thompson, Uma Thurman y Alicia Vikander.
Lo que si el film hace muy bien es mostrar el mundo de estos chefs de elite y sus cocinas. Emociona y sorprende.
En definitiva, Una buena receta es una película que se deja ver y se puede pasar un buen rato si uno no se pone muy exigente.
Me gusto, ver algo distinto, con personajes que tienen su historia, que se entrecruzan, que ponen lso desafios personales y sueños en crisis...me parece algo distinto y entretenido para ver.
Malisima.No va para ningun lado,los dialogos dan verguenza y el final peca de malo.Y eso que me gustan las pelis de chefs y comidas.Esta es la peor que vi.Creo que a pesar del agradable elenco no supieron aprovechar a los actores y darles mas mins porque ni siquiera profundizan en la historia del protagonista.Se sabe muy poco de todos y algunos estan segs como Thompson y Vikander.Inentendible lo de Thurman 3 segs aparece y al pedo al igual que Lily James.Todo muy absurdo el chef tirando ollas por el aire y a sus pares gritandoles de todo y Bruhl diciendo si trabajas para mi te quintuplico el sueldo y lo mismo a Sienna Miler.No me crei nada de nada.Un bodrio.
Esperaba algo peor y la verdad es que me pareció muy entretenida y bastante fiel sobre el mundo ultra competitivo de los restaurantes top y los chefs convertidos en celebridades. La histeria que se vive al interior de una cocina así es real. Es un poco predecible, pero tiene buenas actuaciones. Me sorprendió Bradley hablando francés con tanta fluidez.
Que decir de esta película, me parece que esperé más de lo que me dio. En un principio el chef parecía un drogadicto recuperado que divagaba para hacer sus platos, después sentí que el argumento estaba tirado de los pelos y ni hablar del final que todavía me pregunto que significa. Seguramente si esta película no la actuaba cooper y miller sino dos desconocidos, hoy ni siquiera estaría en cartelera.
Lastima que llego muy tarde a los cines Argentinos con una gran competencia en taquilla. Bradley Cooper rompiendola pero la historia mmm no tanto. Esta bien el ambiente y el clima de lo que se vive en el ambiente culinario bien lograda en ese sentido pero me falto historia
'Una Buena Receta' es una película muy buena que funciona mejor de lo que uno espera debido a que se trata muy bien al eje central de la trama (la actividad culinaria) y gracias al soporte de todos sus actores, que ensamblándose funcionan muy bien. Cooper se pone la película al hombro y funciona genial al igual que Daniel Bruhl. Innecesarios los cameos de Uma Thurman y Alicia Vikander. Lo malo del film es que no se la juega demasiado en innovar y ya sabemos el principio, el nudo y el desenlace y eso le quita atracción por que por más que se disfrute con el correr de los minutos uno necesita creer que no sabe nada de la trama. Está buena para verla en casa. Disfrutenla
Me sorprendió sinceramente, porque esperaba algo mucho más aburrido. Coincido con que la historia no ahonda demasiado en ningún aspecto, pero la única sorpresita que da la historia es contundente e interesante, lo que logra un pico. Es entretenida, y buenas actuaciones. Y encima no esperaba demasiado. Me gustó.
A pesar de que Burnt pasa por todos los lugares comunes de una historia de redención, su mayor problema es que nunca se decide por cual historia contar y profundizar. Por allí pasan sus relaciones amorosas actuales y pasadas, sus aprendices, sus viejos colegas y loa dealers que deciden ajustar cuentas ante la vuelta del protagonista, pero en ningún caso sale de lo meramente superficial. Dejándonos una película un tanto vacía.
Bradley Cooper hace lo que puede con esta floja historia y aunque esta rodeado de algunos grandes actores, todos y cada uno de ellos es sumamente desperdiciado. Una decepción.
Soy adepto a las películas ambientas en el ámbito culinario. El estilo en este caso es simple con una historia común pero bien llevada. La he visto varias veces no tengo negativos con respecto a nada, me encanto! Buscarle algo que innove al genero es innecesario. Es un drama ambientado en el mundo de los chef profesionales. Es eso. Super recomendada!
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]