Sigue la historia de la Resurrección en la Biblia, contada por un no creyente. Clavius, un poderoso militar romano y su asistente Lucius deben investigar que sucedió con el cuerpo des [...]
La resurrección de Cristo es una película que tuvo la buena intención de trabajar el género de historias bíblicas desde un enfoque diferente.
El director Kevin Reynolds, quien el pasado brindó muy buenas propuesta de aventuras como Robin Hood (Kevin Costner) y El conde de Montecristo en este caso abordó la historia tradicional de la Pasión de Jesús desde el género policial.
La primera parte de este film, que es la más atractiva e interesante, tiene como protagonista a un comandante romano, interpretado por Joseph Fiennes, a quien le encargan investigar los rumores de la resurrección de Jesús, días después de su ejecución.
A través de un tratamiento narrativo diferente el director Reynolds trabaja el conflicto desde la perspectiva de un soldado que se obsesiona con descubrir que pasó realmente con el cuerpo de Jesús.
Luego, hacia la mitad del film, Reynold cambia el registro de su narración y la trama se dedica a desarrollar el viaje de introspección espiritual que genera para el protagonista la investigación de estos hechos.
Joseph Fiennes brinda un buen trabajo dramático en esta historia pero el actor más destacado del reparto es Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), quien encarnó probablemente la versión más realista que brindó el cine hollywoodense de Jesús.
En esta película podemos ver al personaje retratado como un hombre común de Oriente Medio, cuyo aspecto no tiene nada que ver con esa imagen de modelo publicitario, rubio y de ojos celestes, que vimos en otras películas similares. Las escenas donde interviene Cliff Curtis ofrece algunos de los mejores momentos del film.
Otro punto favorable de la película de Kevin Reynolds es que ofrece un relato acerca de la fe pero en ningún momento se abruma al espectador con una predica religiosa densa, como ocurría en esa mala película que fue Hijo de Dios.
En resumen, una interesante propuesta para ver una historia clásica desde una perspectiva inusual que no tenía antecedentes en este género.
Interesante, ver como reaccionan y lo que pasa en el "despues" de muchas peliculas, que solo tratan la previa a la muerte de cristo. Interesante como plantean las cosas que "sucedieron" y como se lo tomaban en el entorno. Excelente la actuacion Joseph Fiennes.
Es de esas películas a las que mata un mal título. El título en español da la falsa impresión de que se trata de una película religiosa, cuando en realidad es una historia que mezcla suspenso y acción para contar la historia de un soldado romano que sufre una transformación profunda en su vida al no poder explicar racionalmente los hechos de los que es testigo. Es muy entretenida y la pueden disfrutar incluso los no creyentes. Muestra, por un lado, los días posteriores a la crucifixión de Cristo como un tiempo de intrigas y definiciones, donde se juega la permanencia de la dominación romana en Medio Oriente. Y por otro, que el Cristianismo era, fundamentalmente, un problema político.
Una película excelente, un argumento bien llevado y consolidado sobre una temática que intenta plasmar en la pantalla aquello que solo se entiende desde la fe, todo muy bien logrado. NO SE LA PIERDAN
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]