Una psicóloga infantil, que vive aislada en una casa rural de Nueva Inglaterra, debe encontrar la manera de rescatar a un jóven que ha desaparecido en medio de una peligrosa tormenta [...]
Presencia siniestra es una producción mediocre que desaprovecha en un guión horrible dos buenos artistas como Naomi Watts y Jacob Tremblay, el niño que este año se lució en La habitación.
Aunque en los avances promocionales se la vende como una propuesta de terror, en realidad es un film de pseudo suspenso que fracasa por completo a la hora de construir un conflicto interesante.
Creo que esta película debe tener el récord de escenas de sustos falsas, donde se amaga con una supuesta amenaza que luego resulta un sueño o una confusión de la protagonista.
El director Farren Blackburn, quien construyó su carrera en la televisión inglesa, presenta una historia con una severa crisis de identidad, donde no queda claro si deseaba filmar un slasher de terror o un thriller sobrenatural. El film no es ninguna de esas cosas y ofrece un relato tonto que encima incluye un giro sorpresivo completamente ridículo.
Ni siquiera Naomi Watts, que es una gran actriz, pudo levantar este bodrio que usa de manera obscena los momentos de sustos falsos.
Tampoco ayudó que la narración de Blackburn tarda una eternidad en establecer el conflicto y casi 40 minutos de la película se centran en situaciones intrascendentes.
Entre las propuestas de este género que llegaron este año al cine, Presencia siniestra es una de las peores y se hace imposible encontrar algún elemento que justifique su recomendación.
Presencia siniestra es -en principio- una gran estafa porque toda su campaña promocional te hace pensar que se trata de una película de terror (o al menos terror psicológico) cuando en realidad se trata de un mal thriller.
Su único peso es el nombre de su actriz protagónica y hoy en día Naomi Watts ya no es quien era a nivel prestigio y taquilla.
Está llena de lugares comunes y ni las buenas interpretaciones de Charlie Heaton (Stranger Things) y la joven promesa Jacob Tremblay la salvan de los falsos climas.
El director Farren Blackburn, que trabaja mayormente en televisión y que esta es su segunda película no logra generar ningún tipo de buen clima y la tensión es muy escasa cuando tendría que ser todo lo contrario.
Además hay ciertas secuencias muy previsibles y de manual, por dar un ejemplo sin spoilear: es muy fácil darse cuáles personajes sobreviven y cuáles no.
Shut in pudo haber sido una gran película, pero no lo fue, la cosa es que tiene muchos problemas. Es aburridísima, el guión está lleno de incoherencias, es super predecible, etc. Lo único destacable son las actuaciones, todas impecables. La historia es buena, pero el desarrollo de esta es malo y deja gusto a poco.
La vi pensando que no podía ser más trucha que Séptimo, y me arrepiento! Tiene un par de agujeros NEGROS de guión que absorven hasta la poca luz del film. La motivación del médico es lo más inverosimil que vi en los últimos años, sin spoilear, si alguna vez usaron skype entenderán lo estúpido del planteo... La película no sirve ni para fanservice con Naomi Watts. Tan mala que ni de culto puede ser.
No entiendo porqué la mataron aesta película. No creo que sea excelente pero se deja ver tranquilamente. Las actuaciones son todas excelentes y tiene buenos momentos de suspenso.
Leí algunas críticas en sitios norteamericanos donde la denostaban, llegando incluso a ponerle 1/10. Para mí, ese puntaje es demasiado... generoso. Un valor negativo de varias cifras sería lo más apropiado. Naomi floja, el pibe grande, un espanto, el pibe chico se lo ve muy poco, Platt, lo peor que vi en años (pero no lo peor de él). En fin, una experiencia desagradable y altamente olvidable. ¿Quién escribió el guión, por el amor de Dios y todos los santos? Además, muy oscura. Tenía que enfocar la vista demasiado para ver algo. Aburrida y lo único que me causó terror fue el hecho de pensar que pagué una entrada para verla. No lo repitan uds, por favor.
Para el olvido.Los fans del terror terminamos un año bueno con megaestrenos como El Conjuro 2 y No Respires pero con muchos bodrios como esta peli que no la salva ni Watts y que no entiendo como una actriz de su talla se involucro en esto.La vi porque en la Arg.Comic Con me gane en el stand de Hoyts 1000 puntos para mi cuenta cinefan que ahora ni puedo canjearlos y el Hoyts ni se hace cargo luego de reclamar por varias vias.Otra decepcion mas de una cadena pedorra de cines.Bueno otra vez desaprovechado el nene de Room antes tambien aburrio en Antes de Despertar y ahora peor porque en esta peli ni habla.Sustos malos de manual e historia hiper predecible.De terror le pongo un por Naomi.Mala.
Estaba en cartelera, no esperaba mucho pero me dejo una buen rato entretenido. El guión tiene defecto, trata de asustar al espectador pero no lo hace bien, la introducción es lenta pero una vez terminada mejora. Sentí que hubo referencias al Resplandor, el giro inesperado me sorprendió pero después se alarga y es predecible.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]