Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dioses de Egipto

  • Criticas 12
Dioses de Egipto

Set es el dios implacable de las tinieblas. Ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al imperio una vez pacífico y próspero en el caos y el conflicto. Con sólo un puñado [...]

TITULO ORIGINAL: Gods of Egypt

ACTORES: Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Brenton Thwaites. Rufus Sewell, Geoffrey Rush, Abbey Lee.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: Alex Proyas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Febrero de 2016

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
En Dioses de Egipto nos encontramos con una producción que refleja la decadencia de un director que alguna vez llegó a ser una promesa del cine hollywoodense.
A mediados de los años ´90 Alex Proyas logró llamar la atención con muy buenas películas como Dark City y El Cuervo que presentaron una estética visual innovadora frente a las cosas que se hacían en ese momento.
Luego tuvo problemas con el estudio Fox en Yo, robot, donde no pudo presentar su visión de la historia e intentó levantar el nivel de su filmografía con Cuenta regresiva, una propuesta de ciencia ficción con Nicolas Cage que no estaba mal.
Su nueva labor representa el peor trabajo de su carrera.
Una producción de aventuras y fantasía que trabaja una temática atractiva como es la mitología egipcia y se vio afectada por el gran cáncer que padece actualmente parte del cine hollywoodense.
Me refiero al abuso extremo y obsceno de la animación computada que hace imposible conectarse con la historia por el artificio exagerado de las imágenes.
Este es un grave problema que vimos hace poco en filmes como R.I.P.D (Jeff Bridges), Hércules: El origen de la leyenda y la última entrega de la trilogía de El Hobbit.
Los efectos especiales de Dioses de Egipto son tan truchos que parecen haber sido realizados hace 20 años en el cine clase B.
Todas las ambientaciones se ven artificiales y las secuencias de acción son horrendas porque la animación CGI es de muy mala calidad.
Hay una escena patética donde Gerard Butler arenga un ejército que es penosa de ver. Los soldados de la primera fila son extras de verdad y el resto de los personajes fueron hechos por computadora donde se nota que los guerreros son falsos.
Lo mismo ocurre con otro momento donde Set se desplaza en el aire con una carroza que es un puñal a los ojos por la calidad berreta de las imágenes. 
Ya ni siquiera se acude a los dobles de riesgo para filmar secuencias de acción porque trabajan todo con las herramientas digitales que generan que los personajes se vean como monigotes animados.
Películas como Dioses de Egipto son un insulto al género de aventuras.
El trabajo del director Proyas apenas desarrolla un conflicto, sino que presenta una historia que tiene la estructura de un video juego, donde los personajes principales van cumpliendo etapas hasta que llegan a la final y se enfrentan al villano.
Tampoco ayudó que el guión presente una interpretación bastante tonta y machista de los dioses egipcios, donde los roles femeninos fueron relegados al papel de damiselas débiles sin personalidad que no aportan nada en el conflicto.
Un detalle que refleja la ignorancia de los guionistas cuadrados que abordaron este tema. Una mitología tan rica con deidades femeninas complejas e interesantes, como Isis y Sekhmet, acá fue completamente bastardeada con un tratamiento bobo y superficial.
La verdad que tampoco se podía esperar demasiado de los mismos guionistas que brindaron otros filmes mediocres como El último cazador de brujas (Vin Diesel) y Drácula: La leyenda jamás contada.
 Lo único destacable de esta producción pasa por el trabajo de los actores, donde figuras como Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) y Geoffrey Rush logran presentar actuaciones decentes pese al material pobre con el que contaban.
Salvo que te de lo mismo ver una buena película de aventuras que la final de Bailando por un sueño, Dioses de Egipto es una propuesta mediocre con la que no vale la pena perder el tiempo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Al contrario de lo que pensé, no es malisima. Creo que visualmente la destrozaron mas de lo que merece. Es ostentosa, y no hay forma de hacer que todo eso que de alguna forma parece lo que uno imagina en su cabeza, puedan pplasmarse en la realidad. Creo que tiene un buen trabajo de visualizacion, en algun punto me hace pensar en los 10 mandamientos, pelicula viejisima que siempre pasaban por telefe. Lo que la tira mucho abajo es que dure mas de 2 horas. es preferible un tiempo prudencial de efectos que tanto tiempo que aburre en cualquier pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es entretenida, pero a nivel técnico es intrascendente. Y la historia tiene poca complejidad. Convierte a los poderosos Dioses de Egipto en caricaturas. Los personajes no logran desarrollar ni grandeza, ni personalidades interesantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

100 puntos para los efectos especiales y todo lo visual. La historia está bien y tiene una vuelta de tuerca, nos saca de la novela "realista" donde la lucha por el trono es entre mortales con sus ejércitos y nos mete un poco en el mundo mitológico. Me sorpendió que en varios tramos me hizo sobresaltar cosa que no me pasa ni con las películas de terror. Está muy bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

a veces el tema de escuchar palos hace que vayamos esperando lo peor, en mi caso, me gusto , la pelicula cumplio, me entretuvo y la disfrute , se podrian mejorar muchas cosas, lo extensa que se hace, pero se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (37)

Localidad:
Trelew

No es mala.. Pero tampoco es buena. Muchos efectos digitales que se notan bastante. Pero en algunas escenas se esforzaron para que se vean reales. La trama no es del todo convincente. La actuación en general es aceptable, pero ninguno de los actores se destacan. Es una película que entretiene sin grandes expectativas. Pero olvidable. Puntaje final: Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena la peli, pero hasta ahí no mas, la musicalizacion muy bien lograda, lo único muchos efectos digitalizados, era muy obvio. Me sorprendió ver al actor de 300, Butler muy cambiado y a Geoffrey Rush que trabajo en Piratas del Caribe. Es una peli para ver en el cable un finde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 21/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (34)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Alguien vio calabozos y dragones? me hace acordar a esa pelicula que es de los 90.. Aburrida, trama tonta, repetida. Desaprovechada la temática. Evidentemente los griegos son mas interesantes... No me gusto el diseño de las "transformaciones". Esperemos que Gerard este mejor en Londres bajo fuego..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

No coincido del todo con Hugo Zapata. En lo referente a los efectos, tiene razón, son arcaicos para lo que podríamos ver hoy en día. Pero a mi me pasó que al rato ya me había acostumbrado y los acepté como parte de la película. Las actuaciones también dejan bastante que desear, sobre todo la del "humano" protagonista. Pero la verdad es que la historia, la simbología y toda la parte conceptual me gustaron mucho. La disfruté y me entretuvo, nada más... y nada menos. Siendo un poco más crítico, al director (Alex Proyas) lo sigo hace mucho tiempo y un poco me defraudó. PD: Aquellos que vieron "Ciudad en tinieblas" del mismo director, notarán un auto-homenaje. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una lastima pense que iva a ser mejor pero una decepción. Muy malos los efectos, la idea es buena pero me parece que mal contada. Igual para un domingo si estas al pedo sirve pero no pagar por 3d.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

El fracaso se podía oler desde los trailers, pero al menos tenía la esperanza de que fuera entretenida y ni siquiera eso. 'Dioses De Egipto' es una película hecha sin ganas: Mal dirigida, mal contada, malos efectos especiales, horrible edición (pareciera que le pegaron al teclado para ver qué salía) y una duración sádicamente excesiva para lo que es este cuento. Ni toma en cuenta el material en el que se basa y presenta una historia como si fuera nueva. Butler y Coster-Waldau son los que más se destacan, aunque tampoco es para tirarle flores. Desde ya la llaman "El primer gran fracaso del año" y por algo es. Esperen a que la pasen en TV
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Todas Las Críticas
32 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: