Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. El abandona a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edif [...]
Lo bueno de Showroom es que aporta aún más diversidad a las propuestas nacionales de los últimos tiempos, además de las películas de género también se van incrementando las variantes de dramas y comedias.
Lo malo de Showroom es que es un drama (con toques de comedia) que no logra movilizar al espectador.
Por más bien que Diego Peretti trabaje es imposible dejar de pensar en “¿Por qué me están contando esta historia? ¿Por qué tendría que ser interesante la vida de un tipo con problemas familiares que vende departamentos?”.
Estas dos preguntas no tienen respuesta a lo largo de la cinta y ahí es donde el film pierde porque no puede validar su supuesto propósito.
Peretti divaga de un lado al otro y no puede encontrar lugar a pesar de decir sus líneas de forma correcta y legitimando un poco, tan solo un poco, a su personaje con habilidad actoral.
La música, fotografía y edición están bien pero sin elementos que sobresalgan para destacar.
En definitiva Showroom se deja ver pero no sorprende.
No se en que género encuadrar la película, era una proyecto muy ambicioso, con un concepto interesante, pero que no fue bien desarrollado, quedó en la nada, al concluir no deja ni un buen mensaje
Meh. Difícil calificar Showroom, creo que su principal error es que no se la juega por un género en particular. No es drama, no es comedia, no es nada de nada. Técnicamente no hay nada que resaltar, y si bien su ritmo lento es propio en el cine argentino, en este caso le juega en contra y pese a que no llega a la hora y media, los 78 minutos se hacen notar. Peretti nunca va a estar mal, pero acá no tiene lugar para lucirse porque su personaje no tiene matices. Floja floja.
Su director la definió como una comedia amarga y creo que se queda en el intento de ser comedia, aunque Peretti transmite bien la amargura de un personaje incomprendido por su familia y que trata de mantener un ritmo de vida cada vez más alejado de sus posibilidades, mientras el sistema laboral lo expulsa por su edad. La película tiene elementos que podrían haberse explotado mejor en una comedia (los típicos arribismos del club social, la onda hippie de Tigre, los albañiles intentando subvertir el orden, las estrategias de venta, la vida artificial de los condominios...), pero siento que el director fue tibio con las escenas. Pecó de sutil y al final construyó una película que no conmueve.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]