Cuenta la historia de Edward Snowden, el empleado de la CIA que divulgó al mundo documentos clasificados como secretos. La historia se centra en su juventud, cuando se enlistó en el e [...]
El nuevo trabajo de Oliver Stone ofrece una película aburrida sobre una temática apasionante, que en manos de otro cineasta tal vez hubiera tenido un mejor tratamiento desde la ficción.
El caso de Edward Snowden es muy interesante por los dilemas morales que presenta y la manera en que el informático de la CIA expuso las operaciones ilícitas de espionaje del gobierno norteamericano.
Los documentos que divulgó en los medios de prensa básicamente denunciaron cómo los servicios de inteligencia del Tío Sam se meten en los celulares, tablets y computadoras de cualquier persona alrededor del mundo con la excusa de interceptar ataques terroristas.
Stone hizo un buen trabajo a la hora acercar a un público mainstream la complejidad de estos hechos, pero el modo en que abordó la narración atentó con el atractivo de esta propuesta.
La película es innecesariamente larga con 134 interminables minutos y el director se centra demasiado en el pasado del protagonista con escenas y situaciones que se podían haber acortado un poco.
Sobre todo porque la vida de Snowden se vuelve realmente interesante a partir del momento en que se incorpora a la CIA.
Clint Eastwood probablemente hubiera contado la misma historia en mucho menos tiempo con una narración más atractiva.
Más allá de enaltecer la imagen del personaje real, que por momentos parece un personaje de Dan Brown (El código DaVinci) el film de Stone no hace nada por ofrecer una mirada diferente sobre este caso que tuvo un tratamiento superior en el documental Citizenfour, ganador de un premio Oscar en el 2015.
Joseph Gordon Levitt se esmeró bastante en recrear los modismos y expresiones corporales de Edward Snowden, pero más allá de esas características su interpretación se limita a ser correcta y no llama a la atención.
Shailene Woodley sale mejor parada y logra destacarse finalmente en el cine con un buen personaje, donde interpreta a la novia del protagonista, quien le otorga más humanidad al informático de la CIA.
Snowden no es para nada una mala película pero carece de la fuerza que tuvieron las biografías previas de Oliver Stone y convierte a una historia importante en una propuesta intrascendente.
Muy buena. Me entretuvo durante toda la pelicula. Muy bien contada, interesante. No me pareció nada aburrida como opinan algunos.Tiene excelentes dialogos y muchos detalles e informacion sobre el funcionamiento de todas esas agencias estadounidenses. La actuacion del actor principal me pareció muy buena (dentro de lo que permitia un personaje principal sin demasiadas emociones).
'Snowden' es un film que logra entretener, pero lamentablemente es a costa de muchas fallas que probablementen no entren en esta crítica. Es insoportablemente larga para el tema que trata, tediosa, es una recopilación de cosas que nos dejaron los documentales sobre la temática (que hay muchos) por lo que la mayoría son irrelevantes, ninguna de las actuaciones son de un gran nivel, sino que todos se ponen en piloto automático. Y una vez finalizada te das cuenta que Oliver Stone es el director más patriota de la historia, haciendo insoportables los discursos sobre la patria, las elecciones y las convicciones políticas. Tiene cosas buenas, cosas que repuntan. ¿Balance general? Negativo
Me gustó mucho, me pareció un gran trabajo de Oliver Stone y en ningún momento me pareció que hubo altibajos. Por el contrario, creo que esclarece mucho al espectador acerca de lo sucedido con Snowden. La recomiendo.
Propaganda pura. La CIA controla sus propias "filtraciones". Publican verdades menores emmascaradas solo con el fin de desviarnos y alejarnos de la verdad. Snowden no es más "oposición controlada". La CIA controla todo, nada se le escapa. Incluyendo sus "filtraciones" y los "agentes rebelados".
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]