Sentimientos que curan es una película independiente que representa la ópera prima de Maya Forbes, una guionista relacionada con el género de la comedia que trabajó en películas familiares como Monstruos vs.Aliens (Dreamworks) y Diario de Greg 3.
Su primera labor como realizadora es una historia autobiográfica donde rememora su experiencia de crecer con un padre maníaco depresivo.
Una película que se vio salvada por la interpretación de Mark Rufallo, quien saca adelante un personaje complicadísimo como el rol de un hombre que padece un trastorno mental y debe cuidar a sus hijas durante 18 meses.
La buena química que tuvo Rufallo con Zoe Zaldana y las jóvenes que interpretan a sus hijas, entre ellas la hija de la directora, es el principal gancho de una producción que abordó un tema delicado de un modo muy hollywoodense.
El film presenta un buen balance entre la comedia y el drama pero nunca va a fondo con el tema de la enfermedad que padece el protagonista.
El rol de Rufallo inclusive en algunas escenas es trabajado como un papá copado que tiene algunas excentricidades, cuando padece una condición de salud complicada que nunca llega a ser tratada en profundidad.
La directora Forbes en este caso tomó eventos de su vida personal para desarrollarlo en una película que brinda una historia amena y entretenida pero nunca se la juega con el contenido dramático que aborda.
A no confundirse, Sentimientos que curan es una buena producción por la labor del reparto, pero podría haber sido mucho más interesante si exploraba con menos superficialidad la salud mental del protagonista y los efectos que esto genera en los vínculos de su familia.
La directora sin embargo prefirió hacer una típica película Hallmark que se limita a brindar un pasatiempo entretenido.
La historia en si, está bien actuada, bien retratada estos problemas de personalidad, o mentales que pueden surgir. Creo que Mark Ruffalo se destaca y compone un papel excelente. Las 2 nenas tambien, los gestos, las expresiones son muy frescas. Me gusta el giro que toma y como demuestra que la vida es a prueba y error. la que sobra es Zoe Saldana...creo que para algunos papeles da, pero para este no. Su cara, sus expresiones no me generan nada, capaz otra actriz hubieses quedado mejor. El papel de la madre que se lava las manos lo interpreta bien.
La vi en:
Pirata Descarga
Fecha:
13/09/2016
Mi calificación:
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]