Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre un bloqueo. Tras una penosa interpretación de Macbeth, Simon no tiene más remedio que aceptar que los d [...]
Es muy fácil trazar paralelos entre Un nuevo despertar y Birdman (2015), ambas tratan sobre un actor entrado en años que busca reinventarse a través de una obra de teatro.
Ambas abordan el éxito, la fama, las relaciones familiares y la debacle. La diferencia es que una ganó el Oscar y otra pasó desapercibida.
La galardonada película de Alejandro González Iñárritu tiene un planteo más dinámico, novedoso y hasta vertiginoso en cambio en este estreno todo es plano.
El mayor problema no es la historia sino el cómo está contada porque aburre mucho.
No cabe duda que la interpretación de Al Pacino es formidable y es en él donde se encuentra el sostén de toda la película pero lamentablemente no alcanza.
Además hay ciertas cuestiones que uno puede ir imaginándose cómo se darán, sobre todo en su relación con el personaje interpretado por Greta Gerwig, y cuando eso sucede no está bueno.
Entre ellos hay buena química y el resto del elenco está bien, pero todos viran en un guión con rumbo errático.
Un rumbo que parece extrapolado de la filmografía de su director, Barry Levinson, quien ha dirigido grandes films tales como Buenos días Vietnam (1987), Rain Man (1988) o Sleepers (1996), y paparruchadas tales como La esfera (1998) o Bandidos (2001). Está película se encuentra en el medio.
Un nuevo despertar es un drama para pasar el rato y no más que eso, pero hay que tener en cuenta que puede aburrir mucho.
Me gustó, pero me parece inclasificable y nada novedosa, porque tiene muchos puntos en común con películas como Birdman y Cisne negro. En todas tenemos artistas talentosos que van perdiendo la noción de la realidad, mientras se encuentran en un momento clave de su carrera. Son personajes que se enfrentan a sus egos y la crueldad del medio en el que se mueven. La película transita por el drama, la comedia, el absurdo y las referencias a distintas obras de teatro. Es difícil manejar esa mezcla, pero no me pareció aburrida y se le nota a Pacino cómodo con ese actor consciente de su ancianidad, pero que no puede evitar relacionarse con una joven cuarenta años menor, tan excéntrica como él.
Siendo benevolente, un absoluto espanto. Aunque debo admitir que el final me divirtió. Es increíble el solo hecho de pensar que Pacino puede hacer bodrios aun peores que este, como Manglehorn, que espero jamás se estrene en ningún lado.
La vi en:
Pirata Descarga
Fecha:
07/08/2015
Mi calificación:
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]