Un grupo de refugiados de Sudán, tienen la oportunidad de comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Una vez llegados a Kansas se encuentran con la consultara de una agencia de empleos, que [...]
Una buena mentira es de esas películas para sufrir en el cine. De esas que te muestran desgarradoras situaciones reales (y encima contemporáneas) ante las cuales el espectador pasa a ser testigo involuntario de las crueldades humanas que se quisieron retratar en esa historia.
Es por ello, por lo triste y duro de lo que se cuenta, que gustará más o menos de acuerdo al nivel de simpatía y/o tolerancia que uno tenga con este tipo de propuestas.
Ojo, que no se entienda que es un dramón porque no lo es. Incluso tiene un par de escenas en clave comedia bien puestas a propósito para que no sea todo una lágrima.
Curiosamente es en esas escenas en donde Reese Witherspoon se luce más, lo que deja pensando si esto da testimonio de lo que sienta mejor para la actriz o si es que el film no logra anclar en el drama que quiere manifestar.
Una historia (real) de refugiados de Sudán en Estados Unidos es interesante, pero hay mucho énfasis en la previa al arribo de los protagonistas al país del norte y es allí donde se muestra el mayor de los dramas y la sintonía no se mantiene a lo largo de la cinta.
El director Philippe Falardeau se queda en el camino si su intención era realizar algo dramático que haga ruido, así como también falla a la hora de construir un relato contundente como consecuencia de la gran brecha entre la primer parte del film (la de Sudán) y la situada en Estados Unidos.
En los aspectos técnicos no hay nada que objetar pero tampoco nada para resaltar. Es un film del montón.
Queda claro que esta historia puede ser contada de mejor manera permaneciendo en todo momento con los hermanos refugiados en lugar de los personajes americanos.
En conclusión, si quieren sufrir un poco sabiendo que lo que van a ver refleja una cruenta realidad, tal vez esta es la película para ustedes. Sin embargo seguramente notarán que le falta algo: identidad y personalidad.
Me gustó, me parece que está bien tratado el choque cultural/social/economico. Mas alla del cliche de EEUU como el gran salvador como pusieron por ahi, no quita la llegada que tiene la pelicula, los personajes y sobre todo el mensaje de lo interior que la gente cuando tiene muchas cosas materiales o se acostumbra a vivir (porque toda la sociedad es asi) de determinada manera, hay cosas basicas que nacen del tipo de persona que cada uno es. me conmovio el final.
Excelente.Hay pelis que "te marcan" por asi decirlo.Personalmente son 3 o cuatro que para mi son las mejores que vi en toda mi vida e ironicamente no pertenecen a mi genero preferido,el terror.Esta es una ellas.Se me erizo la piel de ppio a fin.No es la 1ra vez que Reese hace una actuacion soverbia.Lo demostro en Rendition y aca aunque quedo como secundaria ya que es eclipsada por los hermanos refugiados que "la descosen".No pude verla en el cine pero cuando vi el bluray en oferta no lo dude despues de chusmear el argumento.Y no coincido con Lertora que se haya dividido en dos la peli para mal.Me encanto y shockeo terriblemente.Unas ganas de abrazar a mis hermanos tremenda.Un 10,una joya.
No lo vamos a negar: tiene personajes pensados para ser queridos y tiene situaciones diseñadas para ser lloradas. Aunque sigue presentando a Estados Unidos como la tierra de la libertad y las oportunidades, me sorprendió que es bastante realista al mostrar las deficiencias de los programas de ayuda humanitaria a los refugiados, así como las políticas cambiantes del gobierno estadounidense y dificultades de adaptación a la cultura de aquel país, que también tiene aspectos cuestionables como el desperdicio de comida. Es predecible, pero es mucho mejor de lo que esperaba. Es una linda película.
Excelente y devastadora película del tipo "triunfo del espíritu" en donde se muestra una cruda realidad de nuestra historia moderna. Un atino presentarnos inicialmente los hechos de los personajes de Sudán, no sólo para entrarnos en tema, sino para involucrarnos como espectadores, y además poder ser testigos del crecimiento personal de esta gente que a pesar de haber vivido momentos sumamente traumáticos, se mantienen positivos y con un excepcional espíritu de progreso y superación. Aunque Witherspoon está muy bien en su personaje secundario, los (realmente ex-) refugiados descollan como protagonistas! No sólo es recomendable, sino que considero que es IMPERDIBLE.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]