Un joven agente del FBI se infiltra en un extraordinario equipo de atletas de deportes extremos que él sospecha de ser la mente maestra en una serie de sofisticados atracos corporativos sin [...]
No va a ser la primera vez que escriba algo así pero es bueno recordarlo: la gran mayoría de las remakes son innecesarias, más aún cuando se vuelve sobre un clásico indiscutido y popular. Es en esta categoría que entra Punto de quiebre.
Claramente el film está dirigido a quienes no hayan visto la cinta original de 1991 con aquella dupla sensacional que fue la de Keanu Reeves y Patrick Swayze porque sino no se entiendo que los realizadores no hayan podido canalizar siquiera algo de esa mística del film dirigido por Kathryn Bigelow.
Si sos una de esas personas que no vio la película original con seguridad que te van a fascinar las grandes secuencias de deportes extremos y la tensión. Porque incluso los puristas no pueden dejar pasar ello por alto.
El film está bien realizado, más teniendo en cuenta todas las idas y vueltas que tuvo a nivel producción y el director Ericson Core hace un trabajo decente en lo que es a ciencia cierta una “película de estudio” sin impronta alguna.
Donde se falla feo es en el cast y no por comparación sino porque esta nueva dupla no transmite sentimiento alguno y convierte al largometraje en algo frío cuando tendría que ser todo lo contrario.
De manera individual Édgar Ramírez está bien, él es un buen actor y su Bodhi tiene algo de carisma.
Pero Jonny Utah es el hielo mismo. La composición que realizó el australiano Luke Bracey es verdaderamente horrible.
Amén del personaje de Teresa Palmer, estereotipo total y marca de la misoginia de la cinta.
Pese a todos estos contrapuntos, vuelvo a recalcar que quien no haya visto la original encontrará una película divertida para ver y pasar el rato. Pero no más que eso.
Me gusto muchosin necesidad de que sea remake, podria haber sido una historia cualquiera aparte. tomandola asi, engancha con lo de las 8 pruebas, tiene muy buenas tomas y los paisajes son alusinantes, ese es el plus de esta pelicula.
Innecesaria remake, como la mayoría. Tiene tan poco en común con la original, que no se merece que se la llame "remake". Sólo sirve para enaltecer aún mas el film de Keanu y Swayze. Ridícula la escena en la que le tira los tiros al aire... Para dejarla pasar si o si
como diria mi viejo mono vestido de seda mono queda, es decir con escenas y lugares esplendidos, pero sin alma, poca quimica entre los protagonistas y los retoques y cambios que hicieron no dieron su fruto, para ver y pasar el tiempo.
la vi a la cinta original hace mucho tiempo y vi este remake innecesario haberlo hecho,con una pelicula de esas bien marcadas de los 90 en donde las tramas y la quimica actoral estaban a la orden de el espectador,no es mala la peli,pero...nunca va ser ni la sombra de lo que fue la original.para mi punto limite la version original 1991 y ya con esto resumo todo.
La escenas son excelentes, al igual que ellos, en especial Edgar. Los paisajes son hermosos y esta tan bien firmada que te hace imaginar que estas ahí. Con respecto a la trama ya la conocemos, así que es difícil criticarla desde ahí. A mi me gusto y esta buena para pasar el rato
Terriblemente aburrida. Para una peli enfocada en la adrenalina de los deportes extremos y el peligro de un agente encubierto, asombra la falta total de ritmo y suspenso, el guion horrible se potencia con actuaciones que invitan mas a la risa que al drama, todo en un pobre intento de llevar a escala global una historia que en la peli original ocurria a pequeña escala y con buena razon, ahi estaba su encanto. Solo rescato unos pocos planos del oceano embravecido y otras bellezas naturales, pero para eso mejor mirar el NatGeo y a otra cosa. Busquen la original los que no la vieron, la van a pasar un millon de veces mejor :).
No vi el film original, y sin embargo no me termina de convencer la trama... Me hizo recordar a Rapido y Furioso, con el tema del doble agente, pero toma un rumbo distinto, y en algún momento gira nuevamente, sin terminar de transmitir nada. Buena la acción, pero demasiado no real. Gusto a poco. Veré la original.
No se puede comparar con la original solo porque tenga el mismo título y algunos personajes tengan el mismo nombre. La historia base de la película es la misma, pero también la hemos visto en infinidad de películas. Todo lo demás no tiene nada que ver con la original. Habiendo dicho esto, realmente la disfruté, no voy a decir que es un peliculón, para nada, pero la pasé bien. Las escenas de acción son muy buenas y están muy bien logradas, filmadas y musicalizadas. La fotografía tambien acompaña muy bien. Las actuaciones son de medio pelo para abajo, pero sabemos que no vamos a ver un drama o una de suspenso, vamos a ver gente saltar de montañas, con o sin paracaídas o en motos, etc. Saludos.
Si no se compara con la original, resulta entretenida y visualmente atrapante, pero aún así intrascendente. La historia la hicieron más compleja y el rodaje fue mucho más ambicioso, con locaciones increíbles por todo el mundo. Y sin embargo no resulta tan profunda o conmovedora como la primera, que se apoyaba básicamente en la total empatía entre los personajes de Utah y Bodhi, dentro de una cultura que valora la libertad y el entendimiento con la naturaleza como el surf. El personaje de Bodhi marcó una época porque, aunque tenía consciencia política, no buscaba salvar a nadie. Sólo quería vivir a su modo y en eso se basaba su innegable carisma.
Excelente remake le hace honor a la original. Adrenalina de principio a fin, la banda sonora espectacular la fotografia increible. Totalmente recomendable verla en cine.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]