Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Divergente la serie: Leal

  • Criticas 15
Divergente la serie: Leal

Segunda secuela de Divergente. Esa sociedad, en apariencia perfecta, que Tris y Four conocían ahora está hecha añicos debido a las luchas de poder y la violencia. Así, c [...]

TITULO ORIGINAL: Allegiant: Part 1

ACTORES: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts. Zoë Kravitz, Miles Teller, Maggie Q, Ansel Elgort.

GENERO: Romance , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Robert Schwentke.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Marzo de 2016

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C -
Este género se está agotando y por suerte no quedan muchas más películas por estrenar sobre adolescentes en un futuro distópico.
La fórmula ya está muy quemada, demasiado repetitiva. Es un subgénero agotado que murió con la última entrega de Los juegos del hambre.
Leal: parte uno, perteneciente a la Saga Divergente, da fe y testimonio del enunciado expuesto porque es un duplicado de sí misma y de sus compañeras de fórmula al punto que logra hartar y ser casi insoportable.
Las fans me odiarán por esta afirmación, pero lo que hay que entender es que no estoy criticando al libro sino a la película porque esta historia no funciona a nivel cinematográfico.
De entrada tiene el gran problema que parece no tener comienzo, la historia está tan avanzada de las dos entregas anteriores que no da ni cinco minutos para entrar en sintonía y el final es tan abrupto que no parece final.
Esto sucede por ser un tercer libro y por partir la trama en dos partes para hacer dos películas.
El tono también es confuso, porque intenta tener tintes políticos pero no lo logra, la historia de amor ya quedó desdibujada y la comedia que se intenta introducir con los comentarios del insoportable personaje de Miles Teller no hacen reír ni a palos.
Pese a contar con dos de los mejores actores de su generación: Shailene Woodley y el ya nombrado Teller así como también figuras tales como Naomi Watts y Jeff Daniels, el elenco destila desgano en sus interpretaciones.
El director alemán Robert Schwentke, también responsable de la entrega anterior, no logró remontar nada y eso da para pensar que se encuentra muy atado a un guión que es malo y de esa no se sale aún cuando la parte técnica sea buena.
Leal: Parte 1 solo es apta para los fans acérrimos a esta saga. El resto de los potenciales espectadores elijan ver otra película.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un guion medio pelo parece atado con alambre en todo momento. podria haber estado peor, pero demasiado rebuscado tirando abajo todo lo construido en la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Que embole. la verdad que descubri la saga con la primera pelicula, pero se fue desinflando a medida que transcurren las peliculas. Empezando por la protagonista, que tiene cero carisma, ni los trucos de hollywood la pueden embellecer o lograr que la pareja pegue en el publico, pero en esta pelicula todo lo malo es mucho mas evidente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Si uno compara la película con el libro se va a encontrar con una historia totalmente distinta que para alguien que lo leyó, sí importa. Me da miedo lo que vayan a hacer con la última secuela. Dejando el libro de lado, hay algunas cosas para criticar. Había algunos efectos visuales no muy bien logrados, la historia es un poco predecible, no hay mucha interacción entre los personajes (ni siquiera los principales), entre otras cositas que en lo personal no gustaron. De todos modos puede llegar a disfrutarse, entretiene. Incluso podría decirse que es un poquito mejor que Insurgente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Bra Santillan  (23)

Localidad:
Pilar

No es lo que esperaba, malisimos efectos, malisima adaptacion, MALISIMA. Queria que Leal sea mas Leal al libro...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (36)

Localidad:
Lanus Este

La verdad que esta entrega estuvo algo floja, no me gusto tanto como las anteriores. Lo único que puedo destacar es que Theo James se pone mucho mas lindo en cada nueva película jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

Sabía desde el trailer, que la historia no sería igual al libro. Menos mal, porque el libro es denso denso. Además de dividirla a la mitad sin sentido. Todo lo que se vio es nuevo y como tal, sabes en que va a terminar, pero, queres ver el desarrollo y puedo decir que estuvo interesante. Se dejó ver y se disfrutó. Una pena que la hayan arruinado con un final tan abrupto y sin sentido. Podrían haberle dado un cierre mejor y no querer darle continuidad a algo que no da para más. Recomendada como peli dominguera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Varias cosas de Leal: La primera: sin haber visto Insurgente completa, al inicio de Leal explica bastante claro la historia de la serie, por lo que si la encontrás en cartelera y te gusta, no es tan necesario tener vistas las anteriores. La segunda: el género es ciencia ficción. La película no te va a ser divertida, no te va a asustar, no te va a impactar. En ciencia ficción suele hacerse futurología, y es el caso. Tercera y última: desarrollo completo. Tal vez para algunos dure demasiado. Con mis amigos pensábamos que esta era la última de la serie, y al parecer no. No nos había gustado el final porque dejaba algo que desear... Luego de confirmar que hay secuela, me quedé más tranquilo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Por un momento senti que estaba viendo los juegos del hambre, se los juro! una ams y van... ultimas adaptaciones de libros, ya el genero murio hace 1 año, si o si van a tener que cerrarlas como le va a pasar a the mazze runner. no es gran cosa!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Sabía que no sería una muy buena adaptación, y eso es cierto ya que cambian mucho respecto al libro ; personalmente los cambios me gustaron mucho ya que el libro no me gusto para nada. Las actuaciones de Shailene y Theo excelentes como todo el gran elenco, la banda sonora muy buena, los efectos especiales me encantaron . Me mantuvo atenta las dos horas de duración de la película sin aburrirme en ningún momento, me gustó mucho cada escena de acción que la hicieron más entretenida, recomiendo mucho esta película es muy buena , ahora a esperar el gran final de la Serie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Yo disfruto de esta saga. No leí los libros, así que no tengo punto de comparación. Y si bien no es nada nuevo, me entretiene y es una historia atractiva. Si coincido que el nivel actoral (incluyendo a los actores de primera línea) es malo, pero se debe a que el director es malo, o no sabe dirigir actores. El montaje tambien es mediocre. Igual verla en el cine le da un plus, en la tele no la veo ni loco. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
1 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: