Isabelle es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble [...]
Otro retrasado estreno que llega a nuestra cartelera. En esta oportunidad nos encontramos con una muy buena película francesa acerca de una chica de 17 años que decide prostituirse.
Lo piola del film es que no toma una bandería en contra de la prostitución y su mundo, algo que se ha hecho mucho, sino todo lo contrario.
El personaje principal justifica -con sentimientos encontrados- su accionar y no solo no se arrepiente sino incluso lo disfruta.
Algo jugado para plasmar en el cine dado la edad de dicho personaje y su entorno familiar común y no problemático ni abusivo.
El director y guionista François Ozon ya había demostrado que sabía como manejar el erotismo en Swimming pool (2003) donde también la protagonista era una bella adolescente.
Aquí genera muy bien los climas y hace brillar a la hermosa Marine Vacth como Isabelle.
La actriz logra hipnotizar desde la pantalla y desarrolla muy bien su personaje, quien al principio genera un poco de rechazo pero que luego se va ganando al espectador.
Dentro de una estructura brillante que consiste en dividir el film en las cuatros estaciones del año y separarlas por canciones, Isabelle transita diferentes estados de ánimo en donde Vacth se luce.
La película tiene un buen ritmo y se acerca mucho más a Hollywood que al cine francés tradicional. Un dato no menor para el espectador que le huye a este tipo de películas y buena oportunidad para animarse a algo europeo.
Me sorprendió para bien. Es atrapante, no suele ser tan densa como el común de las peliculas francesas. la protagonista tiene un carisma fuera de lo comun ya que con su apariencia de NADA, te atrapa en la historia.
Atrapante desde lo desconcertante. No importan las razones para lo que sucede, solo el aquí y ahora del personaje. Buen ritmo. Buena interpretación. Me gustó mucho.
Como suele ocurrir con algunas peliculas con protagonistas mujeres, hermosas y francesas: acá hay riesgo de enamoramiento (ej La vida de Adele).
La actriz principal Marine Vacth entrega mucho de sí en su personaje. En plena etapa de curiosidad, misteriosa y con doble vida, el director Ozon ya tiene experiencia previa en este sub-tema.
Deja materia para el pensamiento y a pesar de tocar un tema algo frívolo se puede palpar la ternura y la humanidad.
Gracias a los festivales que te dejan ver este tipo de películas antes que un distribuidor local haga el favor de pasarla. Es una película compleja por la psicología del personaje principal. A muy temprana edad tiene una visión del sexo que no pasa por el amor. Le saca provecho a su cuerpo y a su juventud sin remordimiento, pero sí con cierto dolor. La clave de sus acciones está en la relación que tiene con esa madre, aún joven y atractiva, que pretende ser amiga de sus hijos, pero tiene fallas que solo una chica sensible capta. No es una película que resuelva los conflictos de los personajes, solo los aborda en su complejidad. En ese sentido, te vuela la cabeza.
La vi online porque pensé que no se estrenaba (el film es del 2013 y se postergó varias veces el estreno). Una pena que films como estos lleguen tan tarde a la cartelera local. Ozon realiza un film interesante desde su contenido, magistralmente interpretado por su protagonista Marine Vacth. Como frutilla del postre, Charlotte Rampling, que demuestra que los papeles chicos pueden ser mas grande que la propia película. Muy buena.
La vi en:
Pirata Streaming
Fecha:
05/03/2015
Mi calificación:
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]