Basada en la novela de Nicholas Sparks. Cuenta la vida de una joven pareja, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de cumpli [...]
Hace poquito más de un mes se estrenó la mediocre y previsible Lo mejor de mi. ¿Qué comparte con El viaje más largo? Pues se trata de otra (¡Si, otra!) adaptación de una novela de Nicholas Sparks.
En esa crítica hice una breve explicación de cómo este señor había ganado su prestigio y el tipo de historias que escribe.
Destaqué que salvo las dos primeras adaptaciones que hicieron de su obra - A walk to remember (2002) y The notebook (2004)- el resto fue un completo fiasco, y este estreno no es la excepción.
Una pregunta obvia para hacer es el por qué se siguen haciendo estas películas basadas en novelas tan pobres y la respuesta es porque son baratas y les va relativamente bien. Es un negocio que cierra.
Pero aún así sería genial que ese negocio crezca con adaptaciones de autores ignotos o se apueste en grande a películas románticas chicas. Un gran ejemplo es el film Copenhagen (2014), espectacular película romántica que no se va a estrenar en argentina.
Volviendo a El viaje más largo, el gran dato para destacar es que Sparks rompe su fórmula y no hay enfermedades terminales en el final. Aún así mantiene su estilo y el desfile de clichés es interminable.
Seguro que las chicas van a delirar con los abdominales bien marcados de Scott Eastwood (el hijo de Clint), quien empieza a pisar fuerte en Hollywood pero que aquí no demuestra ninguna dote magnífica. Aunque también vale aclarar que el guión no se lo permitió.
Lo mismo sucede con su partener Britt Roberston, otra joven promesa que aquí cumple su rol de chica dulce y centrada.
En cuanto a lo cinematográfico, el director George Tillman Jr ha demostrado que puede contar historias con elocuencia tal como hizo con Hombres de honor (2000), lo que deja más en evidencia el pobre guión porque desde el aspecto técnico la película está bien e incluso su fotografía llama la atención con lindos planos.
En definitiva, El viaje más largo es una trillada película romántica pero no tan mala como su antecesora. Un sector del público femenino la disfrutará, pero no mucho más que eso.
Pelicula aceptable, se deja ver, cumple con la función de ser entretenida y nada más. Es para verla un domingo tirado en el sillon y no pagar la entrada.
para dejarse llevar por el lado romantico, si aguantas mas de 20 minutos la pelicula cambia cuando presentan la historia de los personajes del pasado. que es lo mejor. el resto relleno
Ya Nicholas Sparks con esta me terminó de cansar. Es más de lo mismo, como que no sale de su fórmula. Y algunos diálogos son tan cursis y tontos que a uno se le van los ojos a la nuca.
Linda pelicula romantica, entretenida y con los chiches de siempre, pero no por eso no va a ser buena. Ojala nuestra vida terminara como esta peli jaja pero acaso no es esa la idea de una pelicula novela? a disfrutarla!
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]