Después de unas largas vacaciones de verano, un adolescente encuentra su destino en parte gracias a la amistad que establece con uno de los gerentes del parque en el que trabaja.
Un camino hacia mi es de esas películas que disfrutás a pleno, de esas que te llenan y que no querés que terminen. Sin embargo, una vez que eso sucede se siente una rara satisfacción, aquella bien reconocida para los amantes del cine cuando ven un buen film.
Es un estreno que claramente hay que encasillarlo dentro del sub-género “coming of age movie” porque tiene todos los elementos necesarios: un adolescente en cambio y en conflicto con él mismo y con el mundo que lo rodea, el descubrimiento del primer amor y de la amistad y con el gran aditivo de que la historia está enmarcada en un lugar y espacio determinado.
Así es como nos encontramos al joven Liam James en su primer protagónico y está para aplaudirlo. Su papel no era fácil porque en muchas escenas dice poco y nada y al mismo tiempo demuestra muchísimo.
Así encabeza un elenco en donde todos y cada uno brillan en sus partes, desde un odioso Steve Carrell, quien compone a un tipo al que verdaderamente dan ganas de golpear, pasando por una Toni Collette más que creíble como nueva madre soltera.
Por otro lado, Sam Rockwell demuestra una vez más que no importa cuál sea su rol siempre lo va a hacer bien. En este papel clave y fundamental para la historia consigue que al espectador le den ganas de abrazarlo.
Todos los personajes producen algo, ninguno resulta indiferente y eso es algo poco común y para destacar del gran trabajo que hicieron los directores/guionistas Nat Faxon y Jim Rash (los mismos que escribieron la genial Los descendientes, 2011).
Aquí logran un gran universo, que si bien posee unos cuantos paralelos con Adventureland (2009) tiene identidad propia y resulta imposible no involucrarse.
La única crítica que se le puede llegar a hacer (motivo por el cual no alcanza la nota más alta) viene de parte de los que aman este sub-género, y es que la historia de amor entre el personaje principal y su vecina (también genial lo de Anna Sophia Robb) podría estar desarrollada un poco más. Es como que te dejan con las ganas pero luego de analizarla se entiende que para el relato entero es muy funcional que así sea porque la cosa no pasaba por ahí sino en el resto de las relaciones.
Cuotas justas de drama y de comedia en un mix que va y viene en todo momento sin llegar a los extremos y sorteando con grandeza los lugares comunes convierten a este estreno en una gran sorpresa y cita obligada para los cinéfilos nostálgicos.
Cada personaje tiene un lugar, un caracter, expresiones...todo encaja perfectamente. va transcurriendo la pelicula y todo va tomando forma. El personaje principal del chico va "creciendo" topandose con personas que no imaginaba y que sin embargo le aportan situaciones enriquecedoras que su gente mas cercana no se dan cuenta. Muy buena realmente, me encanto cada actor en cada personaje.
Menos mal que la vi completa, al principio quería suicidarme, pensaba que me había equivocado de película, pero al final se terminó dando vuelta todo y me termino gustando mucho. Sin contar los primeros 20 minutos el resto es impecable, los actores cumplen con su papel a la perfección y la trama la hacen de manera que no se vaya todo al pasto ni que tampoco queden los temas importantes de lado. Muy buena película.
Hermosa pelicula,con actuaciones impecables,buena banda musical y un aire ochentoso para los que tenemos mas de 40.Absolutamente imperdible para adolescentes y padres de adolescentes.
Hermosa pelicula , esperaba algo asi por el tema del drama de un adolescente pero esta excelente desde el elenco , Sam Rockwell espectacular y un Steve Carrell que te dan ganas de matarlo . No queres que termine nunca la pelicula
The way way back es entrañable, esa es la palabra que le calza mejor. Algunas cosas: yo tampoco queria que terminara, Anna Sophia Robb, hay que decirlo, COMO ESTA! Queria una piña bien potente sobre el rostro de Steve Carrell. Brillante.
Una película bastante buena,Liam James está muy correcto y el elenco es genial. Una película sobre la adolescencia, la familia,primeros amores y la amistad,el guión consigue que odies a los que tenés que odiar y ames a los que tenes que amar. Me identifiqué mucho con Duncan.
Es una pelí tan Personal, tan característica, tan eficiente que es imposible que no guste. Un elenco coral perfectamente selecto, un guión en que todo enriquece a la trama, cada personaje tiene sus matices bien delineados...Enormes Sam Rockwell y Allison Janney...De las mejores comedias de los últimos años!! Brillante.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]