‘Hysteria’ nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XIX para narrarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que [...]
Histeria es una comedia romántica inglesa que trata sobre un tema atípico de ver en este género como la creación del consolador y el impacto que tuvo en la sociedad de finales del siglo 19.
Hacia 1883 las mujeres que tenían problemas con desmayos, irritabilidad, retención de fluidos o espasmos musculares eran diagnosticadas con la enfermedad de histeria femenina.
La medicina años después descartó estos síntomas como parte de una enfermedad y hacia 1950 el término de “histeria femenina” se eliminó por completo.
Sin embargo en plena era Victoriana los médicos de entonces solían tratar a las pacientes que padecían estas cuestiones con un masaje en la zona genital.
En este contexto apareció el doctor Mortimer Granville con el invento del consolador que fue toda una revolución cuando presentó este aparato, que en un principio era mecánico y terminó por generar que las mujeres comenzaran a conectarse con la sexualidad desde otro lugar.
Histeria trata esta temática a través del género de la comedia romántica que tiene muy buenos momentos a cargo de Hugh Dancy (Rey Arturo) y Jonathan Price.
Si bien no es una producción que profundice demasiado el tema de la sexualidad y como las mujeres comenzaban a rebelarse ante determinados tabúes sociales, estas cuestiones están presentes en la trama.
El film de la directora Tanya Wexler se enfoca más en las situaciones de enredo y el romance, pero es el contexto histórico lo que termina por hacer a esta película interesante.
Buena, mejor de lo que esperaba. Bien tratado el argumento, todo el vestuario y el lenguaje de epoca, y hablando de temas que eran tabu o que uno piensa que no se mencionaban.
Me encantó. Comedia inglesa muy dinámica, no cae en la vulgaridad, el tema central tratado con mucha delicadeza y tiene buenas muestras del rol social que cumplian las mujeres en aquella epoca.
Excelente comedia romántica. Una vergüenza que se calificara con un 16, el rate de una película genera muchos prejuicios y no deja al espectador decidir. En toda la película lo más zarpado que se dice es "vulva". Se nota que la dirigió una mujer.
Podría ser la precuela de la película Secretaría, protagonizada también por Maggie Gyllenhaal. En ambas una mujer atípica para su entorno, valiente y sincera sufre la condena social de instituciones retrogradas. Coincido en que situada en otra época, la historia perdería interés.
Realmente me parecio un film con tintes interesantes. Quien iba a decir que por 1880 la gente se manejase de una forma tan abierta sin ser criticados. Al fin de cuentas, creo que tenemos mas prejucios ahora que en esa epoca. Y creo que el diagnostico no estaba tan mal dictaminado. Hoy en dia la histeria existe aunque el diagnostico se haya erradicado en 1952. Los roles, fueron dados con perfecta eleccion, el socialismo tratado en la medida justa; la ambientacion y las vestimentas impecables. Y los patitos me parecieron magicos, ja,aja.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]