El abuelo de la vieja escuela Artie (Billy Crystal), acostumbrado a estar siempre al mando, encuentra a su par cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), a quien le encanta complacer a los demás, a [...]
Familia en apuros ofrece una comedia familiar que zafa para distraerse un rato pero deja cierta sensación de decepción teniendo en cuenta quienes son sus protagonistas.
Billy Crystal y Bette Midler son figuras muy grosas del cine norteamericano y algo debe estar pasando en Hollywood para la que industria no pueda reunirlos en una producción como ellos se merecen.
Con este proyecto parecería que los productores intentaron hacer algo similar a lo que fue la saga de La familia de mi novia con Ben Stiller, pero el problema es que el guión no estuvo a la altura del reparto.
La serie de comedias de Stiller funcionó porque los guionistas lograron con muy buenas escenas aprovechar a los actores en cada personaje y eso no sucede con esta película.
Cuando los chistes sobre las diferencias generacionales en materia de crianza de niños se agotan enseguida el film tiene dificultades para sostenerse desde el humor.
En el caso de este estreno el film parece el piloto fallido de una serie de televisión que de contar con otro elenco hubiera terminado directo en el cable.
En un punto estas producciones son las que hacen más grandes todavía a figuras como Crystal y Midler, quienes con mucho oficio reman como los dioses una película de medio pelo que gracias a ellos dos logra hacerte reír en un par de escenas.
La dirección corrió por cuenta de Andy Fickman, quien fue responsable de Entrenando a papá, una producción de Disney con The Rock que se estrenó hace unos años.
Familia en apuros sigue la misma línea de humor y ofrece esa clase de entretenimiento.
Tal vez por la figuras que reunía el reparto uno hubiera esperado algo superior y por eso el resultado final no termina por convencer.
¿Es S.O.S. Familia en apuros la típica comedia norteamericana en la cual no sucede nada? Si, lo es. Pero no por eso es necesariamente mala.
Cada película tiene su público y esa es una de las genialidades del cine. Es por ello que la comedia en cuestión tiene sus momentos y seguramente dejará satisfecho a ciertos espectadores mientras a otros no les guste para nada.
Al ver el film da la sensación de que Billy Crystal -totalmente pasado de botox- perdió la gracia que tanto lo caracterizó hace un tiempo. Pese a ello si el film logra sostenerse es por su carisma dado que el guión es casi nulo.
Evidentemente el realizador Andy Fickman pertenece al grupo de los llamados “directors for hire” (director por contratación) o “studio director” (director de estudio) dado a que ninguno de sus films tiene personalidad y este no es la excepción.
El trabajo de Bette Midler no es ni gracioso ni interesante y lo mismo sucede con el de Tom Everett Scott.
Por otro lado tenemos a los chicos y ellos sí que se lucen dentro de sus personalidades tan dispares. Y en esa senda nos encontramos con lo que seguramente es lo más interesante y mejor logrado de la película: el personaje de Marisa Tomei y la relación que tiene con su padre (Crystal) porque le aporta a la cinta un poco de tridimensionalidad y hace que el espectador pueda sentirse identificado con lo que les pasa tanto de un lado como del otro. Incluso una lágrima puede llegar a escapársele a los más sensibles.
Un final efectista y anunciado resume casi toda la película: más de lo mismo.
Una pelicula de esas que son para ver en familia, entretenida con las escenas comicas, pero que dejan un lindo mensaje para todos, estes del lado del que estes, lindo en estos tiempos para desacelerar un poco y disfrutar de las pequeñas cosas.
Me gusto mucho!! es una comedia familiar para pasar el rato, tiene momentos divertidos,y cuenta con buenas actuaciones, me encanto Bette Midler. El resultado final un entretenida y simpática comedia.
Que mala!! Aburrida, lenta y pesada. Fui con mi hijo de 10. Mira que es fácil entretener a un nene de esa edad... creo que lo escuche reirse 3 veces. Billy Crystal.. se ve que necesitaba plata rápida y sacó esta basura.
Cuando fuimos al cine vi muchas familias, y sinceramente sucedió lo que era evidente luego de ver 15 minutos de película: Los chicos se aburrían. Es una película que se puede ver en familia pero no con chicos pequeños como hace parecer el poster. Si bien es una película sencilla e inocente, la manera que se desenvuelve parece poco dinámica para chicos y si mas para los padres que se entretenían mucho mas. El guión si bien esta lleno de clichés, logra hacer pasar un momento de entretenimiento aunque no esperen mucho mas si van a ver esta película, porque es sólo eso.
En mi caso no fue la peli que iva a ver, pero no me arrepenti, una buena comedia para reírse un rato.. de principio a fin . Buena actuación de Billy Crystal y el mas pequeño.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En un fin de semana largo con más de medio millón de espectadores, algo que no pasó en el de octubre, Gladiador 2 logró ser la película más vista con unos 288.858 espectadores según lo que [...]