D
Terminemos con la mentira de Diablo Cody.
Una de las artistas más infladas de los últimos años en Hollywood junto con el director Jason Reitman, quien es el productor de este fiasco.
Otro sujeto extremadamente sobrevaluado por la industria del cine.
Hizo tres películas y ya lo consideran el nuevo Billy Wilder. Una cosa de locos.
Ojo, sus trabajos estrenados estuvieron bien, pero los elogios que recibió fueron extremadamente exagerados.
Diablo Cody todavía fue más allá ya que se llevó un Oscar por Juno, una comedia decente, hay que admitirlo, pero que tampoco fue LA GENIALIDAD que brindó el género en los últimos años.
Pero bueno, dentro de una Academia decadente que premia telenovelas cool como Slumdog Millonaire supongo que su premio es una muestra de coherencia de los miembros que votan.
Diabólica tentación, escrita por Diablo Cody, es más mala que pegarle a la madre.
Se trata de un film pedorro para floggers adolescentes, que son los únicos que pueden concebir a esta película como una propuesta de terror.
Es una de la peores películas que llegaron a la cartelera dentro de este estilo en los últimos años junto con Drácula 2000, La maldición (Wes Craven), Los ojos del mal y Miedo al amanecer, por citar algunos títulos.
No hay nada más triste que una guionista que quiere ser graciosa cuando realmente no lo es.
Cody realmente se esfuerza en esta historia con sus constantes referencias populares para hacer chistes que no alcanzan para levantar el nivel del film por medio del humor.
“-¿Te gustaría ver The Rocky Horror Show?
-“No, no me gustan las películas de boxeo”.
Bañeros 2, la playa loca con Emilio Disi y Guillermo Francella tenía dialógos más ingeniosos.
El tema es que como Diablo Cody es considerada una “escritora inteligente”, este tipo de diálogos se suponen que son originales aunque en el fondo son una pelotudés.
Si la idea que tenían con Reitman era hacer una comedia de terror con humor negro, fallaron por completo porque el film hace agua en los dos campos.
La trama es muy pobre y al no generar suspenso el film se hace muy aburrido.
Encima los efectos especiales son pobrísimos.
La dirección corrió por cuenta de Karyn Kusama, responsable del fracaso de Eon Flux, quien demostró en este trabajo una incompetencia absoluta para crear climas de tensión o escenas de terror.
Su película es un largo video clip de MTV, hueco, plagado de una insoportable banda de sonido, cuyos temas suenan en la historia sin ningún tipo de criterio.
Las canciones molestas son una tortura que equivalen al dolor que sentirías si te esposan a una butaca para ver una retrospectiva de Lucrecia Martel.
Megan Fox en su primer protagónico demuestra una vez más que lo suyo son las tapas de revistas. Este fue su primer papel importante y su trabajo actoral no es tan distinto a lo que hizo en Transformers. Los momentos donde debe mostrarse como amenazadora la verdad que no son muy creíbles.
El consejo para los teenagers que esperaban verla desnuda o en escenas hot es que sigan estimulando el bocho con fotos de internet porque no pasa nada.
La única escena en la que aparece desnuda nadando en un lago, la directora que probablemente pertenece al Opus Dei, concentra la cámara en los tobillos de la actriz.
Ah ,también tiene un beso con la coprotagonista, en una escena que no tiene sentido dentro de la historia.
Hay que destacar que quien la remó como los dioses y es lo mejor de este film es Amanda Seyfreid (Mamma Mia), quien no tiene nada que envidiarle a Fox y brinda un actuación decente.
La verdad que no vale la pena.
Si quieren ver una comedia de terror en serio vayan al video club y alquilen Teeth.
Es la historia de una chica que tiene dientes en su vagina y se devora sus víctimas cuando…
Bueno, pueden imaginarse por donde va la historia.
Es un film independiente del 2007 que lamentablemente no consiguió distribuidora en nuestro país y supera en todo los campos, especialmente en el guión, a Diabólica tentación.
Tienen momentos desopilantes y merece su recomendación.
Una verdadera comedia de terror con la que la van a pasar muy bien.