Disney hace tiempo que viene comprando distintas empresas. En materia de cine podemos ver desde Pixar hasta Lucasfilms, pero en el medio hay muchas otras de distintos rubros.
Hoy se confirmó la más grande de todas, la que logrará que una de las mayores productoras de películas, series, canales de cable, transmisiones deportivas pasará también a ser parte del emporio de Mickey. Disney compró los estudios Fox.
Esto es algo que en noviembre pasado había arrancado como rumor, pero que se habría pinchado ante un nuevo oferente que quería comprar a los estudios. Pero hoy se oficializó el acuerdo. Y por ser empresas que cotizan en bolsa se puedo conocer el acuerdo monetario: 52.000 millones de dólares
Excelente ilustración de Variety para decir que Disney compró a la Fox pic.twitter.com/buycB7njFO
— Sir Chandler (@SirChandler) 14 de diciembre de 2017
Avatar, Los Simpson, El planeta de los simios, Los cuatro fantásticos, Wolverine, todo pasará a ser de Disney ahora.
Al comprar Lucasfilms hace unos años logró tener Star Wars, película que distribuyó Fox en todo el mundo. Pero también ya tenían antes de eso a ese universo en los parques de Disney en Orlando. Algo que hace poco también sucedió al abrir el sector de Pandora en Animal Kingdom. Siguiendo con los parques temáticos los de Universal mantienen el sector histórico de Marvel en sus parques, pero eso tarde o temprano cambiará... o serán comprados también.
Mickey tiene cuatro dedos en su mano, pero queda claro que su billetera tiene todo el poder del mundo del entretenimiento