Un muy buen segundo fin de semana tuvo IT en la Argentina, ya que vendió 391.757 entradas según reporta Ultracine. Esto le permitió quedar primera con total comodidad y acumular 1.231.828 entradas en tan sólo 11 días.
En el segundo lugar entró Lego Ninjago con 52.170 espectadores, pero con un promedio bajo por sala.
En el tercer lugar Zama entró con 29.043 espectadores, con doble ayuda. Por un lado desde el viernes creció en ventas al conocerse que irá como aspirante a quedar nominada al Oscar, y por el otro el domingo con la promo a $35 de todo el cine nacional. Le quedan tres días para sumar bien.
Los otros estrenos quedaron así
- 8º Madre! 16.400
- 10º La estafa de los Logan 12.454
- 14º Yo soy así, Tita de Buenos Aires 3.941 (se estrenó el domingo)
- 25º Lasaña de mono 740
- 35º Adiós querido Pep 271
Estas fueron las 20 más vistas
Pos | Película | TKT | Pant | Prom | Acumulado |
---|---|---|---|---|---|
1 | It (eso) | 391.757 | 488 | 803 | 1.231.828 |
2 | LEGO: Ninjago | 52.170 | 307 | 170 | 52.170 |
3 | Zama | 29.043 | 69 | 421 | 29.043 |
4 | Annabelle 2 | 24.094 | 126 | 191 | 1.164.906 |
5 | Los que aman odian | 22.959 | 116 | 198 | 298.766 |
6 | El fútbol o yo | 18.429 | 113 | 163 | 1.012.914 |
7 | Mamá se fue de viaje | 18.405 | 103 | 179 | 1.624.880 |
8 | Madre! | 16.400 | 123 | 133 | 16.400 |
9 | Locos por las nueces 2 | 14.703 | 110 | 134 | 106.565 |
10 | La estafa de los Logan | 12.454 | 56 | 222 | 12.454 |
11 | Emoji: La película | 11.492 | 65 | 177 | 751.677 |
12 | La cordillera | 10.139 | 94 | 108 | 610.080 |
13 | Viento salvaje | 7.482 | 49 | 153 | 26.401 |
14 | Yo soy así, Tita de Buenos Aires | 3.941 | 54 | 73 | 3.941 |
15 | Alanis | 3.838 | 24 | 160 | 8.519 |
16 | Retiro voluntario | 3.433 | 32 | 107 | 18.934 |
17 | Una especie de familia | 3.364 | 44 | 76 | 15.589 |
18 | Los Padecientes | 2.536 | 46 | 55 | 393.234 |
19 | Solo se vive una vez | 1.712 | 30 | 57 | 81.752 |
20 | Nieve Negra | 1.590 | 49 | 32 | 687.186 |
FUENTE: ULTRACINE | |||||
PROCESADO POR CINESARGENTINOS.COM |
Fueron a los cines 665.000 espectadores con una baja lógica del 24% en relación al pasado, donde se había estrenado IT. Pero con un crecimiento del 27% en relación al año pasado y un 7% arriba de lo que se vendió en 2015.
La semana terminará bien gracias a la promoción del cine nacional, aunque será con un tkt promedio más bajo de lo habitual.