Una de las novedades que traerá el 2016 son las primeras salas 4D de cine en la Argentina. Estas tienen la particularidad de contar con butacas que se mueven, viento, spray para mojar a los espectadores en escenas de lluvia y... olores.
Por este motivo y para hacer más fuerte y "argentina" la experiencia, la empresa que desarrolló el sistema logró capturar la esencia del Riachuelo para ambientar algunas escenas de películas.
Esto duraría pocos segundos porque se evaluó que para no afectar la experiencia cinematográfica ni tampoco perjudicar la venta de pochoclos dure más de 4 segundos ese momento.
¿Qué películas contarán con este aroma? Las que transcurran en los alrededores del Riachuelo, pero de la misma manera que hay escenas 3D pensadas sólo para ese momento en las salas, no se descarta que una película de acción por ejemplo tenga una pasada rápida por el puente Nicolás Avellaneda y se aproveche esta funcionalidad.
Hubo un debate interno en la compañía entre dos rios, el otro fue el Reconquista que se hubiera utilizado para las películas que transcurren en los barrios privados del norte de Buenos Aires cuando sopla viento sur, pero se descartó por el lobby de las desarrolladoras inmobiliarias.
Para festejar esta nueva experiencia en las salas la distribuidora UIP está planificando el re estreno del documental de Boca Juniors. Según confirmó a esta web Oscar B. máximo responsable de distribución de la empresa y fana empedernido del club de la rivera, durante la proyección del documental las butacas vibrarán como el estadio en si y en el momento que sople viento sur llegará el aroma del Riachuelo a toda la sala para vivir totalmente la experiencia de la Bombonera.
2016 llegan las salas 4D a la Argentina con olor a #AltoGuiso y todo.
Que la inocencia les valga