En la semana cinematográfica que terminó el 14 de enero Relatos salvajes vendió 27.173 entradas según Ultracine. Esto fue una mejora de un 15% en relación a la primera semana del 2015.
Esto la ubicó en el 7º lugar y por encima de algunos estrenos como fue el caso de Foxcatcher, que vendió apenas 12.293 entradas y que casualmente hoy se llevó varias nominaciones a los Oscar.
Desde Warner confirmaron que en esta semana del 15 de enero la película se mantiene en 48 salas de todo el país, pero aseguran que pueden ampliarlas para el jueves 22 porque disponen de muchas copias 35mm además de los discos con la versión digital.
Debido a que muchos cines en el país mantienen salas con 35mm a la espera de la digitalización, muy posiblemente estas vuelvan a ser útiles en unos días ya que no hay más estrenos programados en este formato.
Ahora habrá que ver que pasa con estas 48 salas y también con el resto de las nominadas que se conocieron hoy. ¿Influyen las nominaciones en la taquilla de una película? "Depende" es la respuesta correcta, porque los Oscar no hacen milagros, pero seguramente a Relatos le de un empujoncito más para esta maratón que está corriendo hace muchas semanas, algo que no se veía hace años en la era moderna de los cines donde las películas a lo sumo logran estar dos meses como mucho proyectándose y en este caso ya está entrando en el quinto mes ininterrumpido de proyección.