Parece que Hoyts y Disney no están llegando a los acuerdos comerciales habituales. Hace algunas semanas cuando fue el estreno de Aviones 2 fue la única cadena que teniendo la posibilidad del 3D, sólo la proyectó en 2D. Quedé a la espera de si cambiaban los horarios y no sucedió.
Dado este antecedente esperé los horarios de Guardianes de la galaxia y se repite la situación: "sin horarios 3D" en la web de la compañía.
¿Por qué se da esto? No hay una versión oficial porque simplemente es un acuerdo entre privados lo que lleva a proyectar una película en una sala, pero al igual que expliqué la otra vez sin lugar a dudas no llegaron a un acuerdo comercial. En el mundo varias cadenas cobran por el uso de los anteojos, cobrándoles una cantidad de anteojos fija.
En las dos situaciones acordaron proyectar la película en la versión 2D, por lo que claramente el problema es el 3D, y por una regla de tres simple los anteojos son el problema.
Hoyts tiene antecedentes en ponerse en firme en vacaciones de invierno. En su momento con Los Simpson no aceptaron ponerle más de una sala por complejo peléandose con Fox. Hace algunos años se pelearon con UIP y levantaron Shrek para favorecer a a Toy Story de Disney. Y ahora esta última es la que le toca el "no acuerdo comercial".
Se informará si cambia esta situación.