El 20 de junio del 2013 y el 17 de junio del 2012 se llegó a la marca de las 20 millones de entradas vendidas en los cines de la Argentina.
Este 17 de junio pasado también se logró esta cifra, lo que demuestra la regularidad que tienen las boleterías en la Argentina en los últimos años.
Sin embargo hace algunas semanas destacaba que el 2014 llevaba 15 días de ventaja sobre las ventas del 2013 y eso se terminará en los próximos días.
Hasta el 18 de junio se llevan vendidas 20.096.000 entradas, pero justo hace un año atrás se estrenaba Monsters Univiersity y los cines reventador de espectadores, logrando al 23 de junio 21,2 millones d eentradas. Es decir que en los próximos 3 días se deberían vender más de 1 millón de entradas para mantener el liderazgo que tuvo hasta este momento el 2014. Realmente imposible.
Lo que queda de junio será de ventas flojas en gran parte por el mundial, ya sea por los pocos espectadores que van, como así también por los pocos estrenos atractivos que hubo en las últimas semanas.
Seguramente Cómo entrenar a tu dragón 2 supere en la taquilla a Maléfica, y entre las dos películas haya un buen fin de semana en los cines. Si a eso le sumamos que el partido de Argentina el sábado es temprano, los cines tienen chances luego del mismo de "salvar el día".
Luego habrá que esperar a julio para ver si las vacaciones de invierno tienen la fuerza suficiente para hacer una buena diferencia y así terminar bien el año.
Este 2014 en el arranque no prometía mucho en la taquilla, como si lo hace el 2015, sin embargo tuvo excelentes meses iniciales, que ahora si parece todo volver a la realidad de la programación. Veremos como sigue.