Las pochocleras tienen un alto consumo para elevar la temperatura del aceite y así reventar los granos de maíz pisingallo utilizado.
Pero además los técnicos del Ministerio de Planificación de la Nación llegaron a la conclusión que el uso de las mismas también eleva la temperatura de los lobbys de los cines, generando un mayor funcionamiento de los aires acondicionados.
Consultados por esta web los responsables de las principales cadenas de cine, dijeron que esto atenta contra las economías de las empresas, porque el pochoclo es la principal fuente de ingreso.
Por este motivo algunos de los cines estarían evaluando cerrar las puertas los días de altas temperaturas. Esta decisión es acompañada por los altos gastos en los cuales están incurriendo los cines debido a que los bajones y saltos de energía están quemando las lámparas de los proyectores, que cuestan varios miles de dólares.
En un primer momento también se informó que no podrían vender nachos con queso caliente, por el consumo de los equipos que mantienen al queso derretido. Pero los cines se pusieron en firme y explicaron que el calentamiento es a “baño maría” y que la sugerencia del Ministerio de Julio De Vido de poner quesito Adler no era compatible con el sabor habitual del queso entregado.
Entonces para alegría de muchos y tristeza de otros, durante el verano no estarán las palomitas de maíz en los cines que proyecten películas entre los cortes de luz que reinan en nuestro país.
En tanto Edenor y Edesur dijeron que no tienen nada que ver con el pochoclo y el queso de los nachos.
Los cines habrían negociado que en marzo, cuando puedan volver a elaborar pochoclo, se lance el plan Pochoclos para todos donde el estado subsidiaría el costo final de la bolsa gigante, a un valor simbólico de 6 pesos (lo que cuadraría con la canasta del Indec)
Sin lugar a dudas será un verano atípico en los cines, aunque claramente no en la Argentina donde ya estamos acostumbrados a medidas de esta clase y que se pasen la pelota de un lado a otro.
Y si pudieron leer esto por tener luz, feliz día de los inocentes.
Y si pudieron leer esto por tener luz, feliz día de los inocentes.