¿Entonces como quedaron las dos películas que encabezaron al menos hasta ese día la venta de entradas?
Según info de UIP, Mi villano favorito 2 está entre 210 y 220 salas en su tercera semana de proyección.
Mientras tanto Disney estima en 180 las copias que están dando vueltas de Monsters University en su quinta semana.
En ambos casos es una excelente permanencia, y totalmente justificada por la demanda que tienen estas dos películas "millonarias", pero hay que recordar que esto no significa que tengan esas salas en exclusividad.
Si sumamos las copias que llegan de Metegol y Tubo, a las que permanecen de estas dos películas mencionada, superamos las 800 copias, siendo que el país ronda las 860 salas.
No hay forma de medir cuantas funciones tienen las películas, que en estos momentos sería lo que realmente nos podría mostrar cual está "mas fuerte" en los horarios o en la oferta para el público.
Pero indudablemente Metegol y Turbo son las que mayor presencia en los cines desde el jueves, pero no deja de sorprender como resisten las otras dos, no en su permanencia de copias, sino en las ventas después de varias semanas de proyección.
Su permanencia con tantas copias es a consecuencia de sus ventas.
El lunes pasado cuando entre cines y distribuidores se armó la programación de esta semana, se vivieron momentos de tensión, pero muy light en relación a lo vivido hace dos años entre Shrek y Toy Story.
En la Argentina casi siempre las películas animadas de los grandes estudios terminan siendo las más taquilleras de cada año.
Por lo que esta semana con 4 opciones fuertes, la taquilla puede ser realmente muy grande. Lo sabremos con el correr de los días con los reportes de Ultracine, que serán reflejados en esta web como es habitual.
