En los reportes de Ultracine de la mañana del lunes 24 se indican 1.571.000 entradas, pero aun faltan informar muchos cines importantes sus cifras del domingo especialmente. Son muchos los que faltan en relación a otros fines de semana, por lo que el factor común entre ellos debe ser que están extenuados.
Pero según estimaciones de quien hace esta web con los que faltan se pasará cómodamente los 1,6 millones de entradas. Lo aclaro por si de Clarín vuelven a robar data, que esto lo estimo yo, y no Ultracine, que es una empresa que recolecta cifras, no que las interpreta. Gracias.
En el 2009 el mejor fin de semana del año, que fue en las vacaciones de invierno vendió 875.000 entradas. En el 2010 fue el del 9 de julio, y se vendieron 1.251.000. En el 2011 fue el del medio del mes de julio, con 1.128.000. En el 2012 fue el último de julio con 1.371.000.
En el 2007, en el fin de semana de estreno de Los Simpson se vendieron 1.387.000 entradas.
En el 2004, el año que tenía el récord hasta que se lo sacó el 2012, los fines de semana de las vacaciones de invierno rondaron los 1,2 millones
Por eso este es el mejor fin de semana de los últimos años. ¿De cuantos años atrás? Tardaría horas en revisar todos. Pero fue un fin de semana impresionante que tiene chances de ser el mejor de la historia o estar ahí cerca de estarlo.
Con respecto a años anteriores, hay más cines, los estrenos llegaron en simultáneo a todo el país gracias a la digitalización, y hubo dos estrenos fuertes, donde películas que permanecieron en cartel también vendieron muy bien.
Se dieron una suma de factores importante.
Lectores reportaron problemas en algunos cines en las boleterías, salas que arrancaban más tarde, algún proyector digital que se colgaba, poco personal para tanta gente, etc, etc, pero son cosas lógicas con 1,6 millones de entradas en 4 dias.
Casi la mitad de los espectadores fue a ver Monsters University, seguida de Guerra Mundial Z y Superman. Pero eso irá en otro informe.
1,6 millones de entradas y más de 60 millones de pesos facturados solo en entradas, si le sumamos el pochocho estaremos seguro por los 100 millones de pesos generados por la industria del cine en la Argentina.
Impresionante.
