En la sala 4 del complejo Ambassador se llegó a instalar uno de los equipos NEC que están girando por el mundo para hacer pruebas y demos.
Este proyector que costará unos 30.000 dólares aproximadamente fue instalado en una noche larga por el técnico de Cinemacenter para poder utilizarlo durante el festival exclusivamente
Su aspecto es similar al del resto, pero es bastante más chico
Fue una instalación provisoria y se le agregó un servidor DOREMI que no es del sistema, ya que cuando estén a la venta masivamente lo tendrán incorporado al mismo rack del proyector.
Uno de los diferenciales del equipo es que usa doble lámpara
Y en su costado derecho de podía ver el acceso a las lámparas que tienen la particularidad de poder cambiarse con el equipo en funcionamiento si una de las dos funciona mal.
El sistema de lámparas que usa, que no son de XENON también le permite prescindir de los extractores.
Si bien estos datos pueden ser irrelevantes para el público en general, es un gran avance y es el futuro de los proyectores en los cines.
Este equipo se puede colgar de un techo y prescindir de una cabina de proyección por ejemplo.
La limitación que tiene es que es útil para pantallas de hasta 10 metros de ancho, pero las salas de 200 butacas suelen tener ese tamaño, y es el caso de la mitad de las salas de cine del país posiblemente.
La empresa BARCO también tiene uno por salir con varias características en común, pero lo más importante para los cines es que han bajado mucho de precio y ayudará a que todo el país esté pronto totalmente digitalizado, después de un año en el cual no se avanzó notoriamente sobre el tema.
Ahora solo restar esperar que se avance con su producción y se empiecen a despachar.