Consulté a tres empresas de cine con perfiles comerciales totalmente distintos para saber cuanto había sido el ticket promedio de sus stands de pochoclos, caramelos, gaseosas, nachos, pizzas, chipás, etc, etc, etc y en los tres casos estas empresas que tienen cines en Capital y Gran Buenos Aires tuvieron un ticket similar $15.
Este número sale de todo lo facturado en estos stands por todo concepto dividido todas las entradas vendidas. Es decír que este ticket incluye a quienes no consumieron nada.
Este ticket promedio es superior en muchos cines del Gran Buenos Aires, pero balancean con determinados cines de la Capital.
No se puede proyectar este valor a todo el país, porque depende de cada provincia. Queda claro que igual la Capital y GBA tienen un gran peso en el total de la torta nacional, por lo que quizás un ticket nacional promedio en julio pueda ser estimado en $12.
Y si a ese ticket lo multiplicamos por las 8.726.177 entradas vendidas nos indica que hubo una facturación de 104 millones de pesos durante todo julio en concepto de pochoclo y anexos.
Estimado obviamente... pero seguramente no lejos de la realidad.