Tuve la suerte en abril pasado de estar en el Cinema Con de Las Vegas donde presencié la demostración del nuevo sonido de Dolby llamado Atmos.
A la salida de esa presentación había un infiltrado brasilero, de una empresa española que decía tener un mejor sonido que el que habíamos escuchado. Algunos exhibidores argentinos fueron a ver esa demostración y me contaron que era muy buen sonido y que requería menor estructura de instalación.
El gran problema que tenía esta empresa española era que no tenía la llegada a los productores que tiene Dolby... pero su producto era mejor.
Leer esta noticia después de haber conocido la historia en vivo y en directo, tiene otro resultado. Dolby borró a su rival.
El comunicado oficial dice que ahora Dolby tomará cosas de esta empresa... y que los cines que habían instalado esta tecnología en Europa pasarán a tener el Dolby Atmos.
La gran ventaja de este sonido de IMM Sound era que no había que cambiar la estructura de la sala colgando muchos parlantes del techo, como si lo requiere el Atmos.
¿Dolby cambiará el diseño ahora de su Atmos?
Acá se puede ver el diseño de sonido 23.1 de la empresa IMM sound
Para fin de año se espera que en la Argentina ya haya salas de cine con esta tecnología. Ahí sabremos si hubo un cambio de sus planes originales.
Volviendo a la compra de Dolby, no se informó cual fue el costo de la operación, pero si a esto le sumamos que el "ex Kodak Theatre" ahora se llama Dolby Theatre, queda en claro que Dolby tiene una "caja" más que interesante en estos días.