El pochoclo se hace con maíz pisingallo, aceite de girasol, azúcar y nada más. Se ponen en bolsas de papel o baldes de cartón.
Incluso a veces en latas promocionales de alguna película en particular.
También está la variante de pochoclo salado o algunos pocos cines tienen el acaramelado.
Todo lo detallado arriba es INDUSTRIA ARGENTINA.
Pero… las máquinas industriales para hacerlo, las que hacen grandes cantidades no existen nacionales. Y muchos cines tienen desde hace años algunas norteamericanas, chinas y hasta rusas!
Y como se usan tanto, siempre se van rompiendo por partes, los que les genera comprar repuestos en el extranjero, o incluso renovarlas cada cierta cantidad de años.
En los últimos meses están muy complicados la mayoría de los cines para las nuevas adquisiciones, y para traer los repuestos.
Llamé a uno de los cines del top 5 del fin de semana pasado, tiene 4 máquinas industriales desde hace años. En los últimos días tiene una sola en funcionamiento. Quebraron stock de pochoclo todos los días. No llegan a satisfacer la demanda. Van a poner turnos de 24hs para ver si pueden llegar un poco mejor con la producción.
Estuve hace un mes en Paraguay y un cine me mostraba orgulloso la máquina rusa que iban a comprar que hace continuamente pochoclo, y no por "tandas" como las actuales.
En Paraguay se dan esos lujos, acá están atando las máquinas con alambre y con estas semanas de tanta concurrencia están haciendo agua por todos lados.
El pochoclo es a la economía de los cines, lo que los subsidios del INCAA a las películas nacionales, como bien dijo un director hace poco en su twitter.
Si los cines no vendieran pochoclo, las entradas costarían un 50% más. Simple. Y en estos momentos su principal fuente de ingreso está con muchas limitaciones.
Los cines de los Estados Unidos hacen sus pochoclos mayormente con maiz argentino. No tienen problema de stock. Contradicciones de este mundo globalizado.
Los cines de los Estados Unidos hacen sus pochoclos mayormente con maiz argentino. No tienen problema de stock. Contradicciones de este mundo globalizado.