Desde hace meses tienen que hacer muchos tramiterios y presentar papeles para importar butacas, proyectores y muchas cosas más.
Pero ahora ni siquiera pueden pagar esas cosas a los proveedores internacionales, al no poder girar el dinero.
Todos los que me contaron sus problemas me pedían estricto OFF THE RECORD, porque temen que si se quejan públicamente reciban más demoras.
Estos son los casos escuchados
- Una cadena de cines tiene muchas butacas en el puerto esperando el ingreso, desde hace varios meses. No se las dejan ingresar.
- Otra cadena de cines se está quedando sin lámparas para proyectores. No pueden enviar dinero para que les manden nuevas.
- Entre los exhibidores se están preguntando por stock de butacas sobrantes. No hay reemplazo nacional por el momento. Ni en Brasil se fabrican, siendo que es un país con muchas salas más y varias en construcción. Hay fabricantes importantes en Colombia y México, además de los chinos obviamente.
- Hay cines que recibieron equipos digitales comprados hace varios meses, pero todavía no reciben la pantalla especial para el mismo
- Una empresa anunció hace poco la compra de proyectores, pero no tienen idea cuando los van a recibir, ya que no pueden enviar el dinero al fabricante.
- Los cines no saben que harán con el stock de anteojos para las vacaciones de invierno, ya que todos los anteojos del mundo se hacen en China y en esta época siempre se abastecen para las altas demandas de julio.
Lo único que tienen garantizado los cines es el maiz pisingallo, ya que es de producción nacional y de hecho mucho del que se consume en los Estados Unidos es argentino también.
Están complicados.
Y ni hablar de los distribuidores... pero eso es para otra noticia, de hecho una muy fea que está a punto de estallar, pero que espero más confirmaciones antes de darla a conocer.
Están complicados.
Y ni hablar de los distribuidores... pero eso es para otra noticia, de hecho una muy fea que está a punto de estallar, pero que espero más confirmaciones antes de darla a conocer.