La película tuvo un promedio muy alto por pantalla, no solo para una película argentina, también en la comparación con los tanques norteamericanos.
Al tener un total de 91 pantallas funcionando en el día de ayer, el promedio arroja 510 personas por casa sala.
Obviamente tuvo la ayuda de arrancar un día feriado, pero tiene grandes chances durante el fin de semana de lograr un muy buen número final de arranque.
En los últimos dos años, así fueron los mejores arranques nacionales en el primer día
- Dos hermanos 379 personas por pantalla
- Igualita a mi 117
- Carancho 172
- Las viudas de los jueves 301
- El secreto de sus ojos 254
- Esperando la carroza 2 392 (arrancó en feriado)
El cine que más entradas vendió ayer fue el Village Caballito usando sala tradicional y digital 2D.
El número final de la película dependerá de si logra bajar el promedio de edad de sus asistentes. Ayer en un cine de Caballito y por charlas que tuve con gerentes de complejos, se podría hablar de un promedio que ronda los 55 años.
El secreto de sus ojos tuvo un arranque similar, y con el correr de las semanas logró ampliar su target a los más jóvenes. Una Dos hermanos no lo logró. Esto es para hacer una comparación rápida y simple.
La realidad en el lenguaje cotidiano, es que por "Darín mueren las señoras mayores" para ponerlo diplomáticamente, y ayer su público respondió de excelente manera.
Carancho fue un caso similar donde pudo lograr bajar ese promedio y por eso tuvo un excelente número final.
Un excelente arranque definitivamente tuvo Un cuento chino, inaugurando la temporada de estrenos nacionales fuertes de la mejor manera.