En Las heras, provincia de Santa Cruz, y muy cerca del límite con Chubut, la fundación YPF construyó una sala de cine.
La misma contó con el apoyo de Village según informa el comunicado oficial:
La sala, con capacidad para 196 espectadores, presentará la misma programación que los principales cines del país y brindará funciones semanales.
Para la construcción de la sala, Village Cines colaboró con su conocimiento, la capacitación de los recursos humanos y la donación del proyector 35 milímetros.
El espacio, que cuenta con la más moderna tecnología en sonido e iluminación, será utilizado también para la organización de ciclos culturales de danza, teatro, arte y espectáculos, que se irán renovando periódicamente de marzo a diciembre. El nuevo cine quedó inaugurado con la avant première de “Atracción peligrosa” (The Town, título original)
La provincia de Santa Cruz es un caso muy extraño dentro del país, ya que recién con esta inauguración suma la 2° sala en toda la provincia. La otra está en Caleta Olivia.
La capital de la provincia y la famosa ciudad de El calafate, no tienen salas de cine. Quizás si a la pareja presidencial les gustara el cine, se podría habilitar alguna sala...
O que iniciativas como la de YPF se puedan replicar en otras ciudades también. No hay que olvidar que a Village le quedan 5 proyectores más disponibles ;)
Quienes conocen la provincia, se podrán dar cuenta de lo necesario de espacios de recreación en las ciudades petroleras, o en el caso de Rio Gallegos donde lo que sobra es viento.
Además sus habitantes tienen un promedio de ingreso superior al resto del país, y es totalmente justificable que se instalen también proyectores digitales, ya que se asegurarían la simultaneidad de los estrenos y una variada programación.
Como dato curioso, cruzando el charquito del estrecho de Magallanes, hay 3 salas 100% digitales, las cuales tuvieron un crecimiento en concurrencia y en facturación en un año, realmente increíble.
Felicitaciones a la gente de YPF por poner este cine, y a Village por colaborar en el emprendimiento que sin lugar a dudas dará buena recreación a una ciudad en una zona tan particular de nuestro país.