Esto es el doble a lo que se vendió en igual fin de semana del 2009. Las provincias de Córdoba y Santa Fe vuelven hoy a clases, pero en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires comienzan las vacaciones de invierno, por lo que se espera que la asistencia a los cines mejore mucho en los días de la semana.
La película más vista nuevamente fue Shrek, que en su 2° semana logró vender más de 423.000 entradas, y su acumulado llegará en las primeras horas del día, a 1.300.000
En tanto Toy Story en su 5° semana sigue vendiendo muy bien, sumando 186.000 entradas para lograr un acumulado superior a las 2.407.000 personas. En menos de 10 días Toy Story se convertirá en la película más taquillera del año. ¿Terminará Julio con 3 millones de espectadores la película de Pixar?
En el 3° tenemos a otra película de Disney, El aprendiz de brujo, que se estrenó el jueves con 85 copias, y logró 131.709 espectadores, lo que le dio un buen promedio de 1.505 personas por cada una.
Al 4° bajó Eclipse, que ya llegó a los 800.000 espectadores, y que puede terminar su carrera en Agosto llegando al millón.
En el 5° tenemos a Encuentro explosivo, la nueva película de Tom Cruise, que también se estrenó el jueves, con unas 70.595 personas en 74 salas, llegando a las 954 personas de promedio por copia.
Un puesto más abajo aparece Miss Tacuarembó con 15.259 personas en 58 salas. Un muy mal promedio de 263 personas por cada copia, lo que hará peligrar su permanencia en varios cines de la capital y el GBA de pocas salas indudablemente. Con este arranque queda claro que la película no podrá llegar a los 100.000 espectadores, lo cual hubiera sido lógico de un título con Natalia Oreiro para las vacaciones de invierno.
En tanto el otro estreno de la semana, Las hierbas salvajes aparece en el 8° lugar con 8.376 personas en 10 salas. Promedio de 838 personas.
Este es el TOP 20 de Ultracine
Pos | Película | TKT | Copias | Prom | Acumulado | ||
1 | Shrek para siempre 3D | 423.543 | 194 | 2183 | 1.298.560 | ||
2 | Toy Story 3 3D | 186.224 | 210 | 887 | 2.407.701 | ||
3 | El aprendiz de brujo | 131.709 | 85 | 1550 | 131.709 | ||
4 | Eclipse | 83.769 | 152 | 551 | 800.077 | ||
5 | Encuentro explosivo | 70.595 | 74 | 954 | 70.595 | ||
6 | Miss Tacuarembó | 15.259 | 58 | 263 | 15.259 | ||
7 | Karate Kid | 10.665 | 45 | 237 | 194.296 | ||
8 | Las hierbas salvajes | 8.376 | 10 | 838 | 8.376 | ||
9 | La Pivellina | 4.635 | 9 | 515 | 14.305 | ||
10 | Chéri | 3.846 | 9 | 427 | 20.218 | ||
11 | Cartas a Julieta | 2.838 | 10 | 284 | 73.193 | ||
12 | El príncipe de Persia | 2.144 | 14 | 153 | 755.639 | ||
13 | El escritor oculto | 1.595 | 4 | 399 | 177.208 | ||
14 | Brigada A | 1.179 | 19 | 62 | 75.402 | ||
15 | La carretera | 1.096 | 5 | 219 | 64.692 | ||
16 | Carancho | 885 | 9 | 98 | 610.849 | ||
17 | Marmaduke | 689 | 9 | 77 | 48.500 | ||
18 | Al sur de la frontera | 568 | 1 | 568 | 16.327 | ||
19 | Pesadilla en la calle Elm | 555 | 2 | 278 | 267.146 | ||
20 | Amores de diván | 533 | 4 | 133 | 7.038 |
Para destacar los acumulados de estas películas por distintos motivos
- El príncipe de Persia llegando a los 755.639, donde demuestra que Disney en la Argentina es muy fuerte, y que los casos que a una película en los Estados Unidos no le va muy bien, acá puede ser distinto.
- El escrito oculto con 177.208, muestra como una película para adultos se puede colar sin problemas en la taquilla
- Carancho con sus 610.849 confirma que es la película argentina más vista del año
- Pesadilla en la calle Elm, con sus 267.146 muestra la fuerza del terror en las boleterías.
# | Complejo | Público |
---|---|---|
1 | HOYTS ABASTO 12 (comienzan vacaciones) |
37,553 |
2 | SHOWCASE ROSARIO 14 (terminan vacaciones) |
37,368 |
3 | HOYTS UNICENTER 14 (comienzan vacaciones) | 34,829 |
4 | VILLAGE MENDOZA 10 (plenas vacaciones) |
27,094 |
5 | HOYTS MORON 8 (comienzan vacaciones) | 21,431 |
6 | SHOWCASE CORDOBA 12 (terminan vacaciones) | 21,155 |
7 | CINEMARK PALERMO 10 (comienzan vacaciones) | 21,076 |
8 | NUEVO REX 08 (terminan vacaciones) | 20,477 |
9 | CINEMARK LA RIBERA 6 (terminan vacaciones) | 20,299 |
10 | VILLAGE ROSARIO 14 (terminan vacaciones) | 19,870 |
Seguramente el fin de semana que viene todos los complejos que estén en este top ten, serán de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA.
A Julio le quedan 12 días, y por la tendencia que están teniendo las ventas, muy posiblemente sean más de 2 millones de entradas que falten vender, por lo que terminaremos el mes con más de 6 millones de tickets vendidos, algo similar al 2006 y 2007. ¿Se podrán llegar a los 7 millones del 2005? ¿o las 7.6 del 2004?
Este año viene bien encaminado, y todo es posible.