Unas 59.675 entradas reporta Ultracine de manera provisoria esta mañana, pero al faltar algunos cines informar, muy posiblemente la cifra pueda mejorar hasta un 10%.
En el año la mejor apertura había sido la de Avatar y Toy Story 3 con unas 55.000 entradas para el primer día.
Si sumamos el pre estreno, llegamos a las 72.000 entradas vendidas, lo cual es casi lo que vendió Luna nueva en el pasado noviembre en su primer día de proyección, con 75.000 entradas.
Luna había logrado 340.000 espectadores en el primer fin de semana. Veremos si el efecto que logra la saga Twilight en los espectadores permite lograr ese número nuevamente.
En mi opinión la saga va logrando nuevos adherentes, pero también al mismo tiempo grandes detractores, entonces hay que ver quien logra mayor fuerza.
Igual por los comentarios puestos en las críticas recibidas en la web, están reportando funciones tranquilas o con pocos gritos, lo cual es un gran avance social en la domesticación de las adolescentes histéricas que gritaban ante la aparición de las caras pálidas.
También hay que ver que pasa con el boca en boca de la película, ya que para la mayoría esta es la mejor película entregada por la sala.
Otra cosa para destacar, es que si bien tuvo un mejor "primeer día" que Toy Story 3, no tiene chances de superarla en lo que hizo aquella en el primer fin de semana con casi medio millón de tickets. Esta clase de películas tiene mucho público que desea verla en el primer día, y por eso se hace esa gran diferencia.
En este video se pueden ver comentarios de espectadores previo a la proyección del pre estreno del miércoles y también después de la película. Se realizó en el Cinemark Caballito. ALGUNAS PERSONAS COMENTARON DATOS FUNDAMENTALES DE LA HISTORIA, por lo que advierto a quienes no conozcan la novela o no hayan visto la película, que no lo vean si tienen interés de ir al cine.
Los otros estrenos tuvieron este desempeño
- Océanos logró el 7° lugar con 785 personas en 21 salas
- Verónika decide morir unas 468 en 10, ocupa el 11
- Amores de diván 256 en 5, ocupa el 14
- El recuento de los daños con 78 en 2 ocupa el 23
- ESMA memorias de la resistencia con 101 en una sala ocupa el 25
Se anuncian lluvias para todo el fin de semana, lo que puede ser bueno para las boleterías de los cines, pero habrá que ver que pasa mañana después del partido.
Ojalá que la gente festeje en todos lados, por sobre todas las cosas ;)
