El crecimiento de la convocatoria de las películas 3D, y la suma de títulos que se van anunciando, irán generando que tener dos salas por complejo, será el standar para fin de año.
Pero el Hoyts Abasto en particular tuvo un porcentaje de ocupación y de salas agotadas impresionante desde que comenzó el año.
Si el complejo no encabezó el ranking de las ventas 3D del país, simplemente fue por una cuestión de capacidad de la sala, y perdió con complejos con salas más grandes.
Es por eso que ahora Hoyts me confirmó que antes de las vacaciones de invierno, tendrán una segunda sala lista.
Hoyts tiene en camino los proyectores anunciados en su momento para Salta, Nuevocentro y Moreno. Estos 3 serán Christie. Hoyts usa el sistema 3D de Dolby.
Todos estarán llegando para junio.
Pero el 2° sistema del Abasto, seguirá siendo Dolby en el sistema 3D, pero con proyector Barco, que son los que hasta ahora solo usaron los de Cinemark (pero con RealD) y Sunstar (con MasterImage).
Estamos llegando a los 50 proyectores para las vacaciones de invierno como mínimo, y ya estamos viendo como se está haciendo uso del sistema "modular" que permite asociar distintas marcas.
Este invierno puede ser realmente impresionante en materia de 3D y las boleterías, y no es para dejar pasar que los 3 cines que más venden de la capital estarán con 2 proyectores 3D, Village Recoleta (cuando re abra), Hoyts Abasto (mitad de junio) y el Cinemark Palermo (que tiene doble desde Enero).