Toda la tranquilidad de las últimas semanas, se vio totalmente alterada con la llegada de una manada de adolescentes ( y no tanto…) en su mayoría mujeres.
Estuve en un par de cines viendo la composición del público, y también noté varios hombres, que fácilmente se dividían en dos grupos: por un lado los “novios aguantadores”, esos capaces de ir a un recital de Luis Miguel… y por el otro los que realmente querían ver esta historia, que no fueron pocos.
74.781 personas dicen las cifras preliminares de Ultracine. ¿Quién vendió más este año en su primer día? Harry Potter y el misterio del príncipe tuvo unos inalcanzables 130.000 espectadores.
Pero estos 75.000 de Luna nueva, son casi el doble de Transformers 2, el triple de Ángeles y demonios, Wolverine y Terminator 4 en su primer día.
Todos los mencionados, son estrenos de este año, y algunos fueron en día miércoles con entradas a precios especiales.
Ayer Jueves fueron un total de 94.160 personas a los cines, por lo que casi un 80% fueron a Luna nueva
¿Se puede proyectar cuanta gente irá a los cines en el total de tiempo de proyección de la película? Es muy difícil, porque no tendrá un desarrollo normal. Seguramente el 45 a 50% del total lo haga en la primer semana. Harry Potter fue así.
Crepúsculo (primer parte de Twilight) hizo en su primer semana 185.500 espectadores y eso ya será ampliamente superado para el sábado.
Haré otro análisis de lo sucedido ayer en algunas horas, cuando las cifras se vayan actualizando y confirmando, para poder también informar sobre los otros estrenos y contar anécdotas que hicieron llegar los lectores, en lo que fue un día bastante “pintoresco” de los cines.
Actualización: Nota sobre el resto de los arranques y cobertura en video en un cine con la gente que fue a verla.