Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 26 de Mayo de 2014

Artículos en Cines Argentinos

Argentina llegó al 50% de la digitalización de las salas de cine

En mayo se logró tener 437 proyectores digitales funcionando

  • Comentarios 13
Argentina llegó al 50% de la digitalización de las salas de cine

Según información proporcionada por una distribuidora, durante el mes de mayo hay habilitados 437 proyectores digitales en la Argentina para programar películas comerciales. 

De este total unos 300 estarían con el sistema 3D y el resto sólo 2D. 

Es muy bueno llegar a este número, pero igualmente la Argentina es de los países más atrasados en el mundo entero en la materia. 

Si bien paises como Chile o Brasil no están muy lejos, tienen los plazos ya establecidos y programados para la digitalización total. 

En la Argentina en estos momentos los proyectores entran de a poco, y empresas grandes como Village o Showcase tienen los pedidos grandes frenados por la secretaría de comercio que no les habilita los pedidos de compra y el giro del dinero respectivo. 

La anterior presidenta del INCAA, la actual diputada Liliana Mazzure anunció que con suerte a fines del 2013 Argentina sería uno de los primeros países digitalizados del mundo. Y falló. Ahora hay que esperar a ver si se avanza y se levantan las restricciones actuales para terminar el 2014 al 100% de la digitalización o veremos el cierre de salas que no se pudieron modernizar. 

En el mundo muchos países han dejado de hacer copias 35mm, y es algo que tarde o temprano se va a anunciar en el país también, aunque se viene frenando porque hoy simplemente representaría el cese de actividades de la mitad de las salas existentes. Veremos que sucede después de las vacaciones de invierno.

Hoy se puede confirmar que la mitad del país está digital.

 
Tags de la nota: digitalizacion para todos

Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Totalmente de acuerdo contigo, Sir Chandler.. no es mi intensión justificar el cierre de algunos y/o los logros de otros sin conocer cada caso..
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2014
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Es interesante el punto sobre el egoísmo que se hace mención en un comentario.. Lo que plantea lo comparto totalmente.. ahora también hay egoísmo pensando que hay cines accesibles en todos lados, y creo que eso es lo que mas pesa a la hora de la digitalización.. porque hay pueblos que tienen 1 sola sala y le es imposible afrontar un crédito de casi un millón de pesos para poder sumarse al cambio.. Según los números, cierra 1 cine y se abren 3, pero no dicen que cierra 1 cine que es la única sala en 150km a la redonda, y abren 4 salas en un shopping (por poner un ejemplo).. Coincido con casi todos los comentarios, pero no olvidemos que cada uno es solo una parte de la realidad..
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hay que ver caso por caso y no se puede en la realidad en el sitio para una nota, pero cuantos casos conocí en estos tiempos que hace 2 o 3 años decían que era imposible... y al final lo pusieron? Quejándose no se llega a nada... pero moviendo un poco el traste muchos han logrado la financiación pública o privada para tener la modernización necesaria para este siglo.
Nombre:
Localidad:
Pilar
Chandler, una pregunta. ¿Existe algún listado, o se puede averiguar de alguna forma, cuales son los cines comerciales en Cap. Fed. que siguen proyectando en 35mm.? Me gustaría tener esa información, gracias!
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/06/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Mmm habría que armarla, pero es compleja porque van cambiando todos en estos días. O sea es más fácil, de todos los que hay, salvo los Cinemark, los Hoyts, el Lorca, y el Belgrano Multiplex, todos tienen 35mm en funcionamiento
Nombre:
Localidad:
San Isidro
chandler, creo que somos pocos los que pensamos en el otro... total como yo voy a ver la pelicula el primer dia que se estrena en un cine de palermo, el 35 es lo mejor y lo sera siempre... Egoistas hay muchos...
Cinéfilo:
Fecha:
31/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Buen punto, y sabés que lo comparto.
Nombre:
Localidad:
quilmes
Son pocos los casos de independientes que hoy poseen digital, conozco bien el tema, instale durante 25 años salas a lo largo de todo el pais, y no estoy en contra de la digitalizacion, solo pienso que como hay subsidios para realizaciones debería haber para exhibidores. Si, es un hecho que se recuperan salas con el digital, pero cuantas cierran por no poder pagarlo? Yo le debo mas de 25 años de mi vida al 35, sera por eso mi respeto hacia el formato. De todas formas reitero, no estoy en contra de lo digital, si de que se hable mal del 35 mm. Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Desde acá siempre se pidieron ayudas para exhibidores independientes. No subsidios... no hacen falta. Si préstamos blandos. PEro también hay un rechazo y una falta de estudio importante en muchos cines, grandes y chicos en la materia y están esperando que llueva un proyector. La realidad es que todos los que pusieron en su momento crecieron, lease Necochea, Chacabuco, Morteros, San Francisco, Rafaela, Santa Rosa, General Pico, etc, etc hay muchos independientes con digital. Y si ves el crecimiento que tuvieron los independientes en los últimos dos años, sabrás que es por eso
Nombre:
Localidad:
quilmes
Si vamos a la realidad habria que decir que un cine del interior quiza prefiera esa copia a nada, porque la realidad es que cuando no haya mas 35 (y falta muy poco) la cantidad de salas del interior que cierren va a ser importante ya que esos románticos jamas podrán pagar un equipo que supera los u$S 100.000 y esto si es realidad. Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Hay muchas salas digitales en el país. Y de hecho hay ciudades como Rafaela o La rioja que sin la digitalización no recuperaban salas de cine...
Nombre:
Localidad:
Quilmes
El placer del cine es en 35 mm, tanto en su realización como en su proyección. La calidad estética de este formato no ha sido superada aún. Indudablemente para los cines proyectar digital les facilita varios aspectos, pero para el espectador la calidad en el cine analógico es más cercana a la realidad, técnica y estéticamente aún el digital no lo pudo superar. Como dijo Christopher Nolan, "La película (35 mm) es el mejor modo de capturar una imagen y proyectarla. Esta afirmación se basa en mi propia experiencia como cineasta. Estoy a favor de la tecnología, pero siempre que supere a lo que teníamos antes. Ninguna tecnología llega ahora mismo al nivel del celuloide". Totalmente de acuerdo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Lo que pasa es que Nolan siempre vio la mejor copia 35mm disponible. No sabe de salas que recibian las copias hechas pelotas. Románticos somos todos... pero realistas pocos. Andá a decirles a los del cine de La Rioja o Posadas que esa copia 35mm que recibían con manchas verdes o blancas era "la mejor calidad en cine"...
Nombre:
Localidad:
quilmes
Solo el 35 mm tiene la magia del verdadero Cine, el digital es video, el cual se puede ver tranquilamente en casa. Cinematógrafo es fotografía en movimiento, hasta deberían cambiarle el nombre. El Cine técnicamente nació perfecto, único sistema que duro mas de 100 años. Por siempre 35!
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/05/2014
Nombre:
Localidad:
quilmes
La magia del verdadero Cine siempre va a estar en el 35 mm, el digital es vídeo, Cinematógrafo es fotografía en movimiento, hasta hay que cambiarle el nombre, ya no debería llamarse Cine. Hoy el vídeo se puede ver tranquilamente sin moverse de casa. por siempre 35!
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/05/2014
Nombre:
draug (38)
Localidad:
Se quejan de que no actualizan, pero después compran esas copias de mantero horribles que se ven y escuchan con una calidad que debería ser inaceptable hasta regalada. Publico poco exigente en general...
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/05/2014
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: