Desde mediados de abril y luego de un par de meses de reformas y reacondicionamiento abrió nuevamente sus puertas bajo la operación de la cadena Multiplex.
Ahora se llama Arte Multiplex Belgrano, y mantiene la línea de programación clásica del edificio.
Se cambiaron todas las butacas, se re acondicionaron las salas, se instaló un nuevo sistema de sonido y panales acústicos, las pantallas son nuevas y dos de sus cinco salas ahora son digitales.
Una de esa salas tiene el sistema 3D incluido, pero la sala más grande del complejo, la número 3 con unas 280 butacas aproximadamente tiene un proyector digital que es sólo 2D.
En un futuro no muy lejano el complejo entero será 100% digital.
En el momento de registrar estas fotos y video durante un viernes, había una interesante cantidad de público en el complejo, se podría decir "el tradicional" del mismo
El lobby ahora luce impecable luego de tantos meses de abandono
Existe un ascensor para acceder a la sala 3, la más grande, que está en el primer nivel y las 4 y 5 que son las más chicas y están en el último nivel
Se puede apreciar todo en entelanado nuevo, que esconde el sistema de acústica de la sala
Todas las butacas son nuevas como se puede apreciar en esta sala, que es la 2. La sala 1 es casi similar, con una pequeña inclinación, siendo las 3 a 5 más stadium.
Seguramente la mayoría del público que asiste al complejo no distinguirá que dos de las salas son digitales, pero si verá que la calidad de imagen es impecable y a lo largo eso es lo positivo.
Como dato curioso y simpático, en un momento para captar fotos ingresé a la sala 4 donde unas 30 personas estaban viendo la película con anteojos puestos. Siendo que no era 3D. Aclaro que yo los uso también en una sala de cine, pero es para graficar el público que asiste a este complejo un viernes a la tarde ;)
El cine no tendrá un puesto de venta de pochoclo como era de esperarse, pero si están trabajando en poner una cafetería franquiciada en el lobby, lo cual demuestra la necesidad comercial de acompañar los ingresos de entradas, con algo extra. En los cines tradicionales el pochoclo es el sustento económico de los ingresos, entonces el Arte Multiplex buscará con la venta de la cafetería primero dar un servicio a sus clientes que por lo que se ve llegan con tiempo al cine, y lógicamente compensar la falta de ingresos de los candys tradicionales.
Dentro de eso, es notable como ahora se podrá ver desde la calle la ubicación de las mesitas de la cafetería, para también lograr que aquellos que simplemente quieran tomar un café lo hagan, y quizás de paso también pasar a ver una película.
Supongo que algún lector ocasional del sitio se puede molestar por este análisis del negocio en si del cine, pero es la realidad de la industria. Es muy positivo que se haya re abierto el Arte Multiplex y será interesante ver como evoluciona en esta nueva etapa.
La realidad es que si dejó de funcionar hace un año es porque sus números no cerraban, y esta remodelación, modernización y el agregado de la cafetería hace que tenga ahora un respaldo importante para mejorar sus ingresos y hacer el proyecto viable.
Así este público que necesita esta clase de películas, alejado de los grandes complejos podrá disfrutar un espacio donde determinadas películas durarán más tiempo, sin envidiar en calidad de sala y sistema de proyección a un complejo de los recientes, porque el Arte Multiplex ha quedado moderno.
Además con la digitalización será mucho más fácil realizar ciclos internacionales especiales, que es algo que han anunciado sus operadores actuales.
A brindar con caramelos media hora! volvió un símbolo de Belgrano, al cual ya no hay que abrazar... solo comprarle entradas.